Entre todos los órganos del cuerpo, uno de los más vitales es el hígado, debido a que se encarga de sintetizar las proteínas y limpiar la sangre ante cualquier posible virus o bacteria.
Bajo esa responsabilidad, el hígado tiende por naturaleza a ser uno de los órganos con mayor deterioro, debido a que la eliminación de toxinas descompone lentamente los tejidos. Por suerte, hay varios remedios caseros que ayudan a restaurarlo y dejarlo en óptimas condiciones.
De igual forma, estos remedios no solo funcionan para evitar complicaciones, sino que también son efectivos a la hora de experimentar dolencias en esa zona. Otras funciones destacables de este órgano vital son: impedir la presencia de infecciones en el sistema inmunológico, distribuir la bilis para fomentar la buena digestión, producir enzimas, regular hormonas y absorber nutrientes.
Los expertos de Mejor con Salud señalan que el estilo de vida es el principal responsable del deterioro del hígado, debido a que la ingesta inadecuada de azúcares y comida chatarra, conlleva a que la filtración realizada por este órgano sea más compleja. Al ser el responsable de purificar el organismo, por cada toxina extra que se agregue, el esfuerzo será mayor.
De igual modo, el consumo de medicamentos o drogas en exceso es igual de perjudicial para la salud, inclusive siendo el detonante para el desarrollo de enfermedades de la talla de la hepatitis, sea infecciosa o viral. Un método para impedir que esto ocurre tiene que ver con la preparación de una mezcla casera: Aceite de oliva con limón y toronja.
El ingrediente central de esta preparación es el aceite de oliva, el cual es considerado como una buena fuente de grasa saludable. Frente a su composición, cuenta con polifenoles encargados de mejorar la anti oxidación al interior del organismo, permitiendo así el desarrollo y progresión de cualquier afección de salud.
Bajo ese contexto, este producto cuenta con capacidades para desintoxicar el cuerpo, específicamente el hígado. Sin embargo, hasta ahí no van sus beneficios, por el hecho que mezclarlo con limón y toronja saca a la luz todavía más ventajas.
En primer lugar, el limón es una de las frutas con mejor apoyo a la hora de depurar el organismo, debido a que su factor cítrico aporta a eliminar toxinas y desechos; influyendo así directamente en el hígado.
El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima que estimula el hígado, por lo que contribuye a la desintoxicación y limpieza de este. A la par, el consumo de esta fruta fortalece el sistema inmunitario, debido a que aporta altas cantidades de vitamina C.
La otra fruta presente en la mezcla con el aceite de oliva es la toronja. Esta es una fruta cítrica tropical conocida por su sabor dulce y toque amargo que además de poder disfrutarse en múltiples preparaciones, ha trascendido como un alimento de total provecho para la salud al contener grandes nutrientes, antioxidantes y fibra.
Entre sus beneficios se destaca su contenido en nutrientes, pero baja en calorías, es apreciada por su alto contenido de vitamina C, lo cual hace que tenga propiedades antioxidantes para proteger las células de bacterias y virus dañinos.
Cuando se unen los tres productos, el resultado será el deseado. El jugo de limón junto con media rodaja de toronja se mezclan con el aceite de oliva. Al empezar a batir, se conseguirá una pasta que estando en reposo se volverá líquida. Finalmente, bastará con tomar una cucharada de la mezcla o diluirla en un vaso de agua para mejor absorción.