Sin duda, una de las partes del cuerpo donde más se revela la edad de una persona son las manos. En ellas aparecen las molestas arrugas y manchas, que son bastante difíciles de ocultar, por lo que una parte importante de la apariencia y cuidar de ellas es fundamental para mantener una apariencia joven y saludable.
Según magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, la piel de las manos tiende a envejecer más rápidamente que otras partes del cuerpo, ya que está diariamente expuesta a múltiples agentes externos, que pueden dañarla y causar una deshidratación o un envejecimiento prematuro.
Además, a medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Esto hace que las personas mayores tengan manchas y pecas en las manos y otras partes del cuerpo, como el rostro, el cuello, los hombros y los brazos, según el portal Mejor con Salud.
Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también existen algunos factores que empeoran las manchas y las arrugas como la menopausia, no cuidar la piel con productos específicos, genética, el embarazo y algunos medicamentos.
La industria de la belleza ofrece diferentes productos que pueden contribuir al cuidado de la piel. Al mismo tiempo, pueden combatir las arrugas y rejuvenecer las áreas afectadas, como las manos, que es una de las partes del cuerpo más visible.
Además de los productos comerciales, las personas también suelen recurrir a la preparación de remedios caseros. Aunque son muy populares, se debe tener cuidado, ya que en algunas pieles pueden presentarse reacciones adversas. Lo ideal es consultar a un doctor antes de usarlos.
Un estudio de la Universidad de Granada afirma que el aceite de oliva puede ser un antiarrugas eficaz, gracias a sus propiedades hidratantes. Además de actuar en profundidad en la dermis, crea una capa grasa y fina que sirve para protegerla de los agentes externos y ofrece un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.
El aceite de oliva también es un aliado ideal para el cuidado de las manos. Sus ácidos grasos esenciales y antioxidantes ayudan a regenerar la piel, aliviar la secuela y restaurar la elasticidad perdida con el tiempo, según el portal de bienestar, Panorama Web.
Además, este ingrediente de cocina contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y protege la piel del envejecimiento prematuro, dejándola suave, radiante y rejuvenecida.
Adicional a los productos mencionados, los expertos en bienestar comparten algunos consejos adicionales para mantener unas manos jóvenes y saludables. Estos incluyen proteger las manos de la exposición excesiva al sol, utilizando protector solar; exfoliar suavemente la piel una vez por semana para eliminar las células muertas y promover la regeneración celular. Además, se debe consumir una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que favorezcan la salud de la piel. También debe mantenerse bien hidratado, bebiendo suficiente agua y evitar fumar, esto contribuirá a la apariencia juvenil de las manos.
Mascarilla de aceite de oliva, azúcar y limón
El sitio Panorama Web compartió un tratamiento efectivo a través de la exfoliación. Recuerde que al aplicarla, debe frotar “suavemente en movimientos circulares, prestando especial atención a las áreas más ásperas, como los nudillos o los dedos”.
Ingredientes
- Dos cucharadas de azúcar.
- Medio limón.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
- En un recipiente, mezclar el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de un limón recién exprimido.
- Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar las manos con agua fría.