Los dermatólogos y demás profesionales de la salud recomiendan utilizar bloqueador solar de forma regular para proteger un órgano como la piel, el cual es el más grande del cuerpo humano. Las funciones de la piel son muy importantes. Por ejemplo; ayuda a proteger el interior del cuerpo de sustancias dañinas como lo son los virus y las bacterias.
También tiene la capacidad de regular la temperatura corporal. La vejez, un proceso natural e inevitable de la vida, hace que la piel pierda su elasticidad, lo cual estimula la aparición de las arrugas. Las enfermedades más comunes de este órgano son el acné, la dermatitis, la psoriasis y el cáncer de piel.
Por su parte, la menopausia “es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años en los Estados Unidos. La menopausia es un proceso biológico natural”, dice Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
“Los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional. Hay muchos tratamientos eficaces disponibles: desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal. Los signos y síntomas, incluidos los cambios en la menstruación, pueden variar entre mujeres. Lo más probable es que experimentes algunas irregularidades en los períodos menstruales antes de que se corten”, agrega la entidad.
En cuanto a al cáncer, esta es una enfermedad que aparece por la multiplicación y crecimiento sin control de algunas células dañadas. La genética tiene algo que ver en el surgimiento del cáncer. Puede aparecer en cualquier órgano. Los tipos de más comunes son el cáncer de pulmón, de seno, de piel, de estómago, de riñón, de próstata, de hígado, de vejiga y de esófago.
Mantener un estilo de vida poco saludable aumenta el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. La radioterapia y la quimioterapia son algunos de los principales tratamientos que se utilizan para combatir esta enfermedad. Si un tipo de cáncer se detecta a tiempo, el porcentaje de esperanza de vida es muy alto.
Existe un alimento de origen vegetal que tiene la capacidad de proteger un órgano como la piel, de aliviar los síntomas de la menopausia y de prevenir el surgimiento del cáncer. Se trata del aceite de linaza, el cual, como su nombre lo indica, se obtiene se las semillas de linaza.
“El aceite de linaza contiene omega-3 y omega-6, que son grasas saludables responsables por mantener la barrera de protección natural de la piel, evitando la pérdida de agua y promoviendo la hidratación, elasticidad y suavidad de la piel”, afirma el sitio web portugués Tua Saúde.
A su vez, este sitio web indica que “por contener lignanos, un compuesto bioactivo con propiedades semejantes las hormonas llamadas estrógenos, el aceite de linaza ayuda a regular las hormonas femeninas, aliviando los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual, como ondas de calor y alteraciones del humor”.
De igual manera, es necesario destacar que un alimento de origen vegetal como el aceite de linaza, gracias a sus compuestos, combate los daños generados por los radicales libres, por lo que tiene la capacidad de prevenir el surgimiento de diferentes tipos de cáncer. Su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso, esto con el fin de evitar o prevenir reacciones adversas.