El cuidado de la piel que rodea a los ojos es quizá uno de los más complicados, debido a que esta parte del rostro se caracteriza por ser delicada y por lo tanto implica atención constante. De lo contrario, puede que aparezcan algunas marcas como ojeras y una que otra arruga.

En adición, se estima que la falta de sueño y el cansancio pueden influir en la apariencia de signos que no se ven muy bien en la cara; pueden generar incomodidades y problemas de aceptación, según expertos. Es por ello que, en la búsqueda de soluciones factibles, el portal web Panorama estima que para prevenir la aparición de ojeras se debe dar uso a aceites esenciales.

De acuerdo con el citado portal, los aceites esenciales son productos que tonifican la piel y, sobre todo, eliminan las ojeras que pueden aparecer por factores como la dermatitis atópica, herencia y despigmentación de la piel, según la Clínica de Mayo.

Loa aceites esenciales son líquidos espesos y naturales, sustancias que se obtienen de frutos, semillas y plantas que por sus propiedades pueden contribuir al cuidado óptimo de la piel. Sanitas explica que este órgano, con mayor presencia en el organismo, tiene una estructura compleja formada por dos capas diferentes: la epidermis y, bajo ella, la dermis. Su color varia por la cantidad de melanina que tiene le cuerpo.

Por consiguiente, la piel es protagonista para la salud y bienestar del organismo, mucho más si se trata de la cutis. Hidratar, mantener y equilibrar el aspecto del rostro es un trabajo trabajo individual por lo que, para Panorama, el uso de aceites esenciales puede ser un aliado perfecto.

Aceite a base de canela | Foto: Getty Images

Aceites esenciales para eliminar y prevenir las ojeras

  • Aceite de argán

Contiene antioxidantes que regeneran la piel muerta y reconstruye los tejidos, entre sus principales componentes se destaca la vitamina E y los ácidos grasos omegas 3, 6 y 9. Para utilizarse, se recomienda esparcir con la yema de los dedos dos gotas de aceite de este producto en el contorno de los ojos. Además, el citado portal aconseja realizar este procedimiento todos los días en las noches, antes de dormir, para complementarse con un buen descanso.

  • Aceite de almendras

Sin duda alguna, el aceite de almendras es uno de los más conocidos y comercializados no solo por sus propiedades que mejoran el aspecto de la piel, también, varios expertos consideran que cuida y protege el cuero cabelludo, dándole mayor brillo y firmeza.

Por su parte, Panorama estima que este aceite esencial es el más comprometedor ya que tiene calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio y la vitamina E, cada una de estas cualidades mitiga las ojeras, pero también contribuye a sanar y mejorar el tono de la piel. Se puede aplicar en el contorno de los ojos dando pequeños masajes por un par de minutos.

Almendras (Getty) | Foto: 4kodiak
  • Aceite de rosa mosqueta

Este aceite natural es llamado como el mejor ‘líquido antiedad’, se utiliza no solo para disminuir o prevenir la aparición de ores, además protege la piel de marcas poco deseables como lo son las arrugas. Cabe señalar que casi que imposible eliminar estos signos de la vejez, pero sí existen tratamientos para ayudar un poco como lo es el aceite de rosa mosqueta.

En cuanto a sus propiedades es rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas. En la noche, se puede usar unas gotas sobre las ojeras y, posteriormente, en la mañana, ser limpiadas con agua.

  • Aceite de lavanda

Por último, pero no menos importante, figura el aceite de lavanda característico por ayudar a mejorar el aspecto de las ojeras producidas por el cansancio y agotamiento físico. Usar cinco gotas de este producto y aplícalo por debajo del ojo; luego, dar un ligero masaje y dejarlo reposar toda la noche; para terminar, a la mañana siguiente, lavar el rostro como de costumbre, según Panorama.