Tanto para mujeres como hombres, lucir un cabello saludable es muy importante y, por tal razón, hay múltiples recetas caseras que ayudan con su cuidado.

En consecuencia, el diario español Mundo Deportivo, en su sección de belleza, explicó que existen varios aceites naturales que ayudan a tener un pelo abundante como, por ejemplo, el aceite esencial de romero, el aceite esencial de lavanda, el aceite de bergamota, el aceite esencial de tomillo, el aceite esencial de árbol de té y el aceite esencial de menta.

Por ende, el diario indicó que el modo de utilizarlos es mezclando entre cinco o seis gotas del aceite esencial que se elija con tres cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Después, se debe realizar un masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo con esta mezcla. Finalmente, se deja actuar por una hora y se retira la mezcla con abundante agua y champú.

Adicionalmente, otro de los aceites más benéficos para el cabello, es el aceite de coco, pues al tratarse de un triglicérido del ácido láurico cuenta con una alta afinidad por las proteínas del cabello. Por eso, es capaz de penetrar dentro de su tallo para repararlo de adentro hacia afuera, ayudando a hacerlo crecer de manera eficaz.

Mascarilla con aceite de coco para el crecimiento del pelo

Su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales reparan las fibras dañadas y evitan la caída. Además, su ácido láurico penetra en profundidad en el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo crezca sin dificultades.

El aceite de coco es uno de los tipos de aceite vegetal que ha sido usado para tratamientos cosméticos. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco (15 g).
  • 6 gotas de vitamina E.

Modo de uso:

  • Combinar las gotas de vitamina E con el aceite de coco, calentarlo un poco y frotarlo con suaves masajes circulares por todo el cuero cabelludo.
  • Humedecer las puntas dañadas y cubrirlo con un gorro.
  • Dejarlo actuar toda la noche y enjuagar.
  • Se recomienda usarlo tres veces a la semana.

Otra mezcla que promueve el crecimiento del cabello:

Un remedio casero efectivo para acelerar el crecimiento del cabello está realizado a base de productos naturales que contienen nutrientes capaces de hidratar y fortalecer el cuero cabelludo. A continuación se menciona un poderoso tratamiento que tiene propiedades beneficiosas para el folículo piloso y promueve el crecimiento del cabello:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de mostaza
  • 1 cucharadita de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de azúcar
El 'poder' de los ingredientes naturales para un cabello saludable. | Foto: Getty Images / AND-ONE

Preparación y aplicación

En un bol, se debe incluir todos los ingredientes y mezclar con unas varillas hasta obtener una preparación homogénea. Luego, aplicar la mascarilla solo en el cuero cabelludo y masajear para que el tratamiento penetre bien, posteriormente, debe dejar actuar la mascarilla de 30 a 60 minutos, envolviendo el cabello con un gorro de plástico.

A continuación, lavar el cabello con un champú sin sulfatos ni parabenos neutros y aplique un acondicionador hidratante. Finalmente, se debe enjuagar y repetir la operación dos veces por semana para obtener resultados óptimos.

Este remedio casero aporta muchos beneficios al cabello y debe ser parte integral de una rutina capilar.

¿Cómo hacer que el pelo crezca en 15 días? | Foto: Getty Images

El aceite de mostaza contiene zinc, betacaroteno, vitaminas A y E y ácidos grasos omega 3. Muy apreciado por su capacidad para dar brillo al cabello, adicionalmente, este ayuda a combatir la caída del cabello y proporciona más hidratación.

Gracias a la combinación de omega 3 (ácido linolénico) y de omega 6 (ácido linoléico), el aceite de mostaza restaura y revitaliza el cuero cabelludo de manera natural y eficiente. Además, contiene las vitaminas A, E, B1, B2, B4, B6, B9, K, PP, P y D y los minerales sodio, hierro y potasio, los cuales permiten que el cabello crezca y recupere brillo y sedosidad.