Si bien la pérdida de cabello se encuentra relacionada con factores como el hereditario, el hormonal, y el estrés, también se debe considerar que algunos peinados inciden en ello, menciona la Clínica Mayo, teniendo en cuenta que en el día se pueden perder entre 50 a 100 hebras capilares. “Normalmente, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo”, añade en su informe.
Por su aporte, el portal Cuidate Plus, en uno de sus informes, cita a un experto, quien señala que en el día el cabello crece por lo menos 0,4 milímetros, pero en el año supera los 14 centímetros.
Sin embargo, algunas personas presentan problemas con el crecimiento de su cabello, por lo que optan por llevar a cabo mascarillas capilares, que dentro de la creencia popular pueden ser útiles para el fortalecimiento del cabello y su crecimiento, gracias a hierbas como el romero.
Propiedades del romero
Mundo Deportivo precisa que el romero estimula el cuero cabelludo, y por ende, los folículos pilosos para que crezca el cabello, procurando su cuidado.
Por ejemplo, el agua de romero también es útil, ya que su aplicación regular contribuye con el brillo y textura de las hebras capilares, siendo favorable.
Además, asegura que el uso del romero ayuda con la prevención de la caída del cabello, estimulando la circulación en la zona capilar, que incluso puede ser útil para el cuidado de las cejas, por ejemplo.
Dentro de la lista de beneficios del romero, también se destaca su capacidad para combatir la caspa o ayudar a cubrir las canas por un tiempo, por su propiedad revitalizadora. Además, sin duda alguna señala que dentro de los productos para el cuidado del cabello, el acondicionador con romero puede ser útil para su crecimiento, contrarrestando la pérdida del mismo.
Beneficios del acondicionador
Entre los atributos del acondicionador, el sitio All Things Hair explica que el cabello día a día se encuentra expuesto a agentes extraños que lo maltratan porque una vez que su cutícula esté abierta inicia un proceso de deterioro, y es aquí en donde productos suavizantes como el acondicionador tienen una acción protectora que no solo nutre, sino que reduce el frizz y aumenta su elasticidad, ¿pero cómo usar el acondicionador?
- El sitio web, asegura que es importante lavar muy bien el cabello con champú, usando las yemas de los dedos.
- Luego, retirar con abundante agua la espuma que deja el anterior paso.
- Al aplicar acondicionador se debe hacer de medios a puntas, y dejar actuar por lo menos dos minutos para que genere una capa protectora e hidratante.
- Finalmente, lavar con agua fría o tibia, pero no muy caliente para que no se reseque.
Por tanto, la combinación del acondicionador y el romero puede ser favorable; sin embargo, antes de priorizar su uso se recomienda consultar con un profesional de la salud por posibles reacciones alérgicas, según sea el caso.
¿Cómo elaborar un acondicionador de romero?
Por una parte, Mundo Deportivo, sugiere al champú convencional agregar infusión de romero y salvia. Pero Cocina Delirante aconseja:
- Hervir 500 mm de agua y agregar unas hojas de romero.
- Una vez haya alcanzado el punto de ebullición, bajar del fuego y colar para dejar enfriar toda la noche.
- Luego, añadir 1 taza de vinagre de manzana junto con unas gotas de aceite de romero.
- Dejar reposar por lo menos 12 horas.
- Después verter la mezcla a un atomizador.
- Lavar muy bien el cabello con champú.
- Luego, aplicar el acondicionador de romero y dejar actuar por unos minutos para enjuagar con abundante agua, si así se desea.