Tanto hombres como mujeres sufren de las muy conocidas ojeras, unas bolsas debajo de los ojos con textura en ocasiones oscura que se presentan cuando hay cansancio extremo, se lleva durmiendo desde hace varios días poco, existe deshidratación en el organismo o alergias.
Aunque su aparición no constituye algo grave, para la apariencia sí es negativo tenerlas y por eso, a continuación se explicará una mascarilla que permitirá eliminarlas con el limón como ingrediente primario.
Ingredientes:
Jugo de tres limones.
Motas de algodón.
Paso a paso para aplicarla:
Buscando no afectar la vista, se debe usar un algodón que esté mojado por el juego del limón para pasarlo por la zona ojerosa.
Cuando esté aplicado, dejar que este líquido se mantenga por unos 10 minutos aproximadamente y finalmente, hacer un lavado del rostro.
La frecuencia con la que se va a hacer este proceso, puede ser diaria entre uno o dos veces hasta que desaparezcan las ojeras.
Lo que permite incluir en dicha preparación al limón, es que esta fruta tiene propiedades para aclarar la piel. Junto a esto, la presencia de vitamina C, permite que en la piel actué como un antioxidante lo que al final servirá para ayudar a rejuvenecer la piel y el brillo de la misma.
Cabe aclarar, que se hace necesario humectar la cutis una vez terminado todo el proceso con la mascarilla. Pues al ser un producto ácido, puede generar resequedad en la piel.
Causas de padecer ojeras
De acuerdo con el portal Panoramaweb.com “existen ojeras agudas que aparecen debido al estrés o la falta de sueño, pero estas son verdaderamente inofensivas, pues después de que pasan las circunstancias que las originaron, simplemente desaparecen”. Sin embargo, existen las ojeras crónicas que son permanentes y sus principales características son:
- Alimentación nada saludable: Una posible falta de nutrientes en la sangre puede ocasionar anemia y la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que se forman las ojeras.
- Problemas de circulación: La dilatación de los vasos sanguíneos de esta zona de la piel ocasiona ojeras y bolas en los ojos.
- Retención de líquidos: Algunas enfermedades de tipo autoinmune generan la retención de líquidos y, como consecuencia, ojeras.
- Problemas hormonales: Ciertos desequilibrios hormonales pueden estar relacionados con la retención de líquidos, lo que genera la aparición de ojeras.
Según los médicos de la Clínica Baviera, “las ojeras suelen tener su origen por una falta de sueño prolongada en el tiempo y por un cansancio físico y mental exacerbado”. Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos de esta zona se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel. El estrés y la ansiedad tampoco ayudan demasiado a que esto no ocurra, pero hay aún más circunstancias que las desencadenan.
Otra mascarilla para las ojeras
- Té verde
- Té de manzanilla
- Jugo de pepino (la mitad)
- Almohadillas desmaquillantes
- Agua (media taza)
Procedimiento
- Colocar en una taza el té verde y el té de manzanilla con un poquito de agua, para que comiencen a soltar sus propiedades. Dejar reposar por 10 minutos.
- Moler la mitad de pepino con cáscara y sin agua.
- Recortar las almohadillas por la mitad y colocarlas en un recipiente de vidrio con tapa.
- Con ayuda de un colador vaciar en un frasco de cristal el jugo del pepino y agregar el té.
- De esta forma, ya tendrá lista la mascarilla coreana para el contorno de los ojos.