Las personas cuando están inconformes con el peso, buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, para perder peso no se debe caer en la impaciencia y es importante tener en cuenta la contextura de cada persona para no dañar otras funciones del organismo.

El peso adecuado para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo. Además, se debe tener en cuenta que la acumulación anormal o excesiva de grasa representa un gran riesgo para la salud del cuerpo humano y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Teniendo en cuenta lo anterior, quemar más calorías de las que se ingieren a diario, es lo que buscan aquellos que, con ayuda de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, pretenden adelgazar.

Bajo supervisión médica, en el curso de la pérdida de peso se puede acudir a algunos ingredientes que poseen propiedades aptas para la quema de grasa. Por ejemplo, el portal especializado Tua Saúde ha informado que el agua tibia con limón puede ayudar con este proceso.

Para beberla de la forma correcta se debe seguir el siguiente proceso:

1. Poner a hervir un vaso de agua.

2. Una vez comience a burbujear, bajar del fuego y servir.

3. Agregar alrededor de 10 gotas de limón y esperar a que esté tibia.

4. No se debe añadir azúcar o endulzantes para que no pierda sus propiedades quemagrasa.

5. Beber media hora antes del desayuno.

Esta bebida complementa la dieta, ya que ayuda a reducir la grasa corporal y brinda sensación de saciedad, por lo que se disminuye el consumo de calorías.

Además, el limón es una buena opción cuando se busca bajar de peso, pues su composición favorece la producción de jugos gástricos en el estómago, “lo cual provoca que los alimentos se descompongan con más facilidad. Gracias a ello, el limón mejora la digestión y evita algunos problemas que dificultan la pérdida de peso: hinchazón abdominal, gases o acidez”, así lo explican en el portal unCOMO.

Tua Saúde también listó otra serie de frutas que ayudan con este propósito:

  • Manzanas: tiene pocas calorías, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal; además, agiliza el proceso digestivo. Es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, según Gastrolab.
  • Fresa: es rica en agua y tiene un gran poder diurético depurativo, que contribuye a que el organismo no retenga líquidos y pueda eliminar toxinas. En Elle destacan que de cada 100 gramos de fresas, 32 gramos aproximadamente son calorías, 5,5 gramos son carbohidratos y solo un 0,8% son grasas.
  • Pera: ayuda a bajar de peso por ser rica en fibras, mejorando el tránsito intestinal y aportando para saciar el hambre. También contribuye a regular el azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso, principalmente cuando se consume con cáscara, ya que aumenta la sensación de saciedad.
  • Papaya: Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN), aseguró que “el consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad”, puesto que contiene papaína, la cual agiliza el tránsito intestinal.
  • Mandarinas: el portal Salud180 destaca dentro de los beneficios de esta fruta que es desintoxicante, diurética y antioxidante. Una de las bondades que se le atribuyen es que puede ayudar a perder peso, pues 100 gramos solo aportan 37 calorías, por lo que es recomendada para incluirla en la dieta diaria.