El dolor de estómago es un síntoma que se relaciona con el desarrollo de muchas enfermedades, que algunas se pueden considerar más simples que otras.

Entre el estreñimiento al cáncer de estómago, los dolores estomacales pueden ir acompañados de vómito, náuseas y hasta gases.

De acuerdo con Tua Saúde, en uno de sus artículos revisado por la doctora Clarisse Bezerra, entre los tratamientos que existen para contrarrestar este síntoma se encuentran los medicamentos, como probióticos, antidiarreicos y antiespasmódicos. No obstante, se sugiere consultar con un médico antes de consumir cualquier fármaco.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que el estreñimiento es la dificultad que tiene una persona para evacuar.

Estreñimiento | Foto: Getty Images

En su portal, indica que se puede prevenir teniendo una dieta balanceada, bebiendo la suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado, haciendo regularmente ejercicio y consumiendo laxantes, lo anterior, si es por recomendación médica.

Por su parte, la Clínica Mayo precisa que el estreñimiento crónico “se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más”, siendo el ocasional, más común de lo que parece, ya que son muchas las personas que lo pueden padecer.

Además, el dolor de estómago también se puede dar cuando se sufre de una mala digestión y mal tránsito intestinal, por ello, algunos expertos señalan que se debe mejorar la dieta e implementar algunos remedios naturales. Uno de estos remedios es el agua de arroz, que es usado para tratar distintas afecciones en adultos mayores y bebés.

De acuerdo con el portal web Tua Saúde, esta bebida tiene múltiples beneficios, pues posee propiedades antioxidantes y también beneficia el tránsito intestinal. Además, es empleado para combatir la diarrea, pues gracias a su efecto aglutinante en el sistema digestivo, el agua de arroz ayuda a tratar los problemas de diarrea, reduciendo los movimientos intestinales y formando heces más firmes y voluminosas. A su vez, ayuda a prevenir la deshidratación, ya que aporta sodio y líquidos al organismo. Cabe mencionar que este remedio natural no se debe tomar solo, lo recomendable es acompañarlos con la ingesta de sales de deshidratación oral y una alimentación de fácil digestión.

Otros beneficios del agua de arroz

  • Protege la piel: Los rayos solares son uno de los problemas que más afecta la salud de la piel, pero el agua de arroz se convierte en un protector natural, ya que posee un antioxidante llamado ácido aminobenzóico. Además, algunos estudios científicos señalan que dicho compuesto ayuda a prevenir el melanoma, un tipo de cáncer de piel.
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. | Foto: Getty Images
  • Protege el cabello: El agua de arroz contiene inositol, un compuesto químico que ayuda a mantener la salud de las células en general. Por ello, esta bebida se puede utilizar para reparar el daño de las hebras del cabello, protegerlos de sustancias agresoras como los rayos UV y favoreciendo así su crecimiento saludable.
Alguno buenos hábitos pueden garantizar una buena vejez. | Foto: Getty Images
  • Alivia picaduras de mosquito: la bebida se puede introducir en un atomizador para luego aplicarla sobre la zona afectada, se debe dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.

¿Cómo preparar el agua de arroz?

Como tal, para la preparación de esta bebida no es necesario ningún ingrediente en especial, pues solamente se debe aprovechar el agua de la preparación de arroz. Para ello, se debe cocinar tres cucharadas de arroz por cada dos tazas de agua y una vez este listo esto, se debe colar el agua blanquecina y reservarla en una jarra máximo por una semana.

Es importante tener en cuenta que para tratar la diarrea, lo ideal es beber un litro del agua de arroz hasta que la afección desaparezca.