Bajar esos kilitos de más suele ser una meta que muchas personas se plantean cada año, sin embargo, no siempre la cumplen a cabalidad. El sedentarismo o disfrutar excesivamente de la comida son algunos de los obstáculos que se encuentran en el camino, lo que complica la intención de conseguir un cuerpo más saludable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En ese sentido, las recomendaciones más comunes por parte de los nutricionistas implican tener una dieta balanceada y hacer ejercicio frecuentemente.

De igual manera, en internet circulan numerosas recetas que prometen ser de beneficio para ayudar a adelgazar, no obstante, es importante mencionar que no existen atajos y bajar de peso sanamente requiere de un proceso disciplinado. Así mismo, es recomendable contar con la supervisión de un especialista médico para definir planes de alimentación y entrenamiento adecuados a cada persona.

Agua de avena con jengibre para adelgazar

Una de las bebidas detox más populares es el agua de avena con jengibre. Esta bebida aprovecha las cualidades de sus ingredientes principales para beneficiar al organismo y generar efectos positivos en el cuerpo.

El agua de avena con jengibre es efectiva al momento de bajar de peso ya que la avena contribuye a reducir el colesterol ‘malo’ en la sangre y también ayuda a controlar los niveles de azúcar. Este efecto se logra gracias a su contenido de fibra soluble e insoluble, según reseña el portal Everyday Health.

La avena, además, mejora el tránsito intestinal, ayudando a que el cuerpo elimine oportunamente sus desechos. Dentro de las cualidades de la avena también destacan sus propiedades antioxidantes. De hecho, cada hojuela de avena contiene tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y selenio.

En ese sentido, el agua de avena es usada tradicionalmente como base para preparaciones saludables. El toque de jengibre en esta bebida aporta beneficios para acelerar el metabolismo e inyectar una porción de energía, según indica el portal Nueva mujer.

Ingredientes:

  • Cinco tazas de agua
  • Una taza de avena
  • Jengibre en polvo

Preparación:

  • Agregar en la licuadora dos tazas de agua y la avena en polvo. Luego, se procesa hasta que las hojuelas hayan quedado pulverizadas.
  • Verter la mezcla en un recipiente, pasándola por un colador fino para retener los trozos de avena restantes. Posteriormente, se derrama el agua restante sobre el colador.
  • Finalmente, se agrega una pizca de jengibre en polvo o molido a la mezcla, se lleva a la nevera y se deja reposar por una hora.
  • El resultado se puede beber en cualquier momento del día

Perder peso: ¿cuántos kilos se pueden bajar reduciendo el azúcar?

El portal La Nueva España, en su sección de salud y cuidado personal, menciona que lo primero a tener en cuenta a la hora de querer disminuir unos kilos de más es que no existe una dieta milagrosa o un alimento mágico para lograrlo. La paciencia y la constancia son los pilares necesarios para alcanzar el objetivo y evitar la frustración. La actividad física juega un papel fundamental en medio de este proceso y es igual de importante que alimentarse bien.

El medio menciona que lo primero por hacer a la hora de adentrarse en una dieta saludable es eliminar un ingrediente de la lista de compras para el mercado del hogar. Si se elimina el azúcar del plan de alimentación es posible reducir hasta cinco kilos en un mes.

Los alimentos que deben ser suprimidos en primera instancia son las bebidas gaseosas y cualquier tipo de jugo industrializado que aunque mencionen tener jugo de la fruta natural están cargados de este componente; también se deben eliminar cualquier tipo de alimento procesado o empaquetado, los productos de panadería, las galletas, postres y productos industriales.

La mayoría de personas creen que cuando se hace dieta lo único que se debe consumir es lechuga y tomate y que para alcanzar el peso deseado se debe aguantar hambre; lo cual no es cierto. Existen algunos alimentos bajos en calorías que pueden ser involucrados en el plan de alimentación para evitar picar cosas que no solo impiden bajar de peso, sino que pueden desencadenar otro tipo de enfermedades. Estos productos se pueden añadir en cualquier comida y combinar en diferentes preparaciones.

  • Pimentón: tiene alrededor de 20 calorías. Son una buena fuente de sustancias antioxidantes y beneficiosos para la salud.
  • Brócoli: este alimento cuenta con 34 calorías. Este alimento se puede combinar con salsa de soja, que se convierte en un gran aliado para aquellos a los que no le guste el sabor de este vegetal.
  • Espinacas: tienen 23 calorías y con ricas en calcio, hierro, potasio, fósforo y multitud de vitaminas.