El agua de coco aporta beneficios para la salud por ser antiinflamatorio natural y, especialmente, sirve para la hidratación del cabello y la piel.
Este líquido natural ayuda a calmar el cuero cabelludo y prevenir la descamación, por lo que el portal experto en belleza y moda Vogue aseguró que se puede añadir a la rutina de cuidado personal usándolo hasta dos veces por semana cuando se lava el cabello.
Por otro lado, reseñan que sus beneficios se dan gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos y fithormonas . El agua de coco, que se obtiene al abrir un coco, tiene efectos similares al aceite de coco, sin embargo, resulta ser menos invasivo y grasoso.
Beneficios del agua de coco para el cabello
1. Hidrata
El agua de coco puede penetrar profundamente en el cabello, lo que convierte a este producto en una gran fuente de hidratación y revitalización. La aplicación de este líquido ayuda además a cerrar las puntas dañadas del cabello y a darle un toque de suavidad y brillo.
2. Nutre el cuero cabelludo
Debido al alto contenido en vitaminas y minerales, el agua de coco nutre el cabello a profundidad, dándole fuerza.
3. Previene la caspa
La caspa es producto de la sequedad que se da en el cuero cabelludo, por eso, al actuar como hidratante, el agua de coco aporta la humedad necesaria al cuero cabelludo. De acuerdo con el medio, el agua de coco además contiene propiedades antiinflamatorias por lo que aporta mayor beneficio a las personas que sufren de este problema.
4. Fortalece el cabello
Hoy en día muchas personas, en especial las mujeres, sufren por la fragilidad de su cabello. Este problema se ha incrementado desde hace un tiempo debido a que es más frecuente el uso de aparatos de calor como las planchas o secadores en el día a día. Por ello, el agua de coco proporciona hidratación al pelo y cuero cabelludo mejorando la elasticidad de las hebras del cabello y previniendo así su rotura.
¿Cómo usar el agua de coco?
Al igual que el aceite de coco, este producto se puede conseguir con facilidad en supermercados, tiendas de alimentos saludables o puestos de belleza. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que al comprar el agua de coco se verifique que no contenga sabores agregados o azúcares. En ese sentido, los expertos señalan que es mejor comprar el agua de coco orgánica y natural. De esta forma, el cabello recibirá todos los nutrientes naturales de esta fruta.
- Aplicarlo como enjuague
El agua de coco se puede aplicar como enjuague después del shampoo para proporcionar una hidratación profunda. Se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo.
- Agregarlo al shampoo o acondicionador:
Esto se puede hacer mezclando un cuarto de taza de agua de coco en alguno de los productos. Es preciso añadir el líquido cuando el frasco no esté lleno. Adicionalmente, se debe batir el frasco para que se mezcle en totalidad el producto.
- Aplicar en spray:
Para aplicarlo en spray se debe mezclar un cuarto de agua de coco con una taza de agua y mezclar. Este producto no se daña con el tiempo ni tiene un límite de vencimiento, por lo que se puede usar diariamente hasta agotar el líquido. Solo se recomienda evitar la exposición al sol.