En su portal, la Clínica Mayo explica la importancia de seguir una dieta alimenticia para la pérdida de peso junto con la realización de rutinas físicas que ayudarán a cumplir con este objetivo. Por esto, señala algunos puntos a tener en cuenta para la pérdida de peso.
Cambios en los hábitos alimenticios
La entidad señala la importancia de tomar una decisión en los hábitos que se van a cambiar para que perduren y no fluctúen. Por esta razón, revela algunas preguntas que son importantes para responder antes de querer bajar efectivamente peso: ”¿Estoy motivado para bajar de peso? ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones? ¿Utilizo la comida como medio para hacer frente al estrés? ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para hacer frente al estrés?”, señala la entidad.
También sugiere la guía de un profesional para que pueda abordar los obstáculos físicos o emocionales que puedan aparecer a la hora de iniciar esta meta: perder peso.
La continua motivación
La Clínica aconseja precisar el motivo por el cual se va a perder peso, es decir, cuál es la motivación que no se va a desdibujar a la hora de iniciar un entrenamiento físico y un cambio en el plan alimenticio. Por esto, asegura que la persona que quiera emprender un camino efectivo en al pérdida de peso debe escribir o tener presente la razón.
Además sugiere contar con un grupo de apoyo que ayude a cumplir este plan; si lo que se opta es que sea privado, el compromiso debe ser personal y prioritario para no perder en el intento.
Metas que se puedan cumplir
La Clínica Mayo explica que: “Cuando fijes objetivos, piensa en los de proceso y de resultado. “Caminar todos los días durante 30 minutos” es un ejemplo de meta de proceso”, señala el portal, al referirse a plantear objetivos realizables.
Es importante resaltar que se deben estipular metas que se puedan cumplir de acuerdo a la persona que desea iniciar esta meta en la pérdida de peso.
Ingerir alimentos saludables
La entidad americana asegura que se deben consumir alimentemos bajos en calorías; pero cabe aclarar, que llevar acabo la anterior premisa no significa cambiar de gustos o sabores, comenta la clínica. Uno de los consejos que revela, es consumir alimentos como las frutas, los cereales integrales, y las verduras.
- Consumir cuatro porciones de verduras y otras tres de frutas al día, señala.
- Se deben sustituir los granos refinados por los cereales integrales.
Hacer ejercicio diario
Como se ha mencionado anteriormente, llevar a cabo rutinas diarias de ejercicio ayudan a la pérdida de peso. “la actividad física regular combinada con una restricción calórica te permitirá perder peso más rápidamente”, señala la Clínica Mayo, en su portal web.
El ejercicio ayuda a mantener un estado de ánimo más saludable y, beneficia a su vez, el sistema cardiovascular, ayudando a la reducción de la presión arterial, explica el portal. Se debe tener en cuenta que la cantidad de calorías que se eliminan en estas actividades son congruentes al tiempo o frecuencia que se llevan a cabo.
El portal concluye que se debe revaluar los retos personales que hay para cumplir con el objetivo de adelgazar, por esta razón, se debe plantear una estrategia para poder progresar y no sabotear el plan.
¿El agua de jengibre ayuda a adelgazar?
De acuerdo con el portal Tua Saúde, el agua de jengibre puede ayudar en la pérdida de peso y en la prevención de algunos problemas de salud.
Algunas recetas caseras son incluidas en dietas para la pérdida de peso. Es entonces, que el jengibre con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes puede ser un acompañante en esta estrategia en la pérdida de peso.
Modo de de preparación
En un litro de agua se debe mezclar 2 cucharadas de jengibre rallado o 5 rodajas. Con esta bebida el portal asegura que se tendrán buenos resultados.