La alimentación en los últimos tiempos se ha transformado para brindar nuevas alternativas de consumo con productos naturales y efectivos. Para tener una vida saludable las rutinas de ejercicios cumplen un papel fundamental, sin embargo, con una alimentación e hidratación adecuada también se pueden adoptar nuevos estilos de vida.

En ese sentido, hay recetas que se pueden considerar como una opción viable de consumo diario y, a su vez, aportan nuevos beneficios al cuerpo. De acuerdo a la opinión de expertos, frutas como el limón y plantas como la chía se pueden fusionar para aprovechar en bebidas.

La popularidad de la chía ha ido incrementando con el pasar de los años, muchos deportistas la consideran como un súper alimento pues contiene fibra, proteína, omega 3, zinc, vitamina B1, B2 y B3, además es rica en potasio. Por otro lado, frutas cítricas como el limón benefician al organismo progresivamente ya que actúa como diurético, combate la presión arterial alta y es rico en antioxidantes, según Mejor con Salud.

Una de las recetas que se puede incorporar en dietas básicas para quemar grasa abdominal es la del agua de limón con chía. Prepararla es muy fácil; el portal El Universo aconseja tomar esa agua como bebida que complementa una dieta en las mañanas.

El limón y la chía al ser fusionados, funcionan con quemador de grasa abdominal

Agua de limón con chía

Ingredientes: cinco gramos de semilla de chía, un vaso y medio de agua, un limón y una cucharada de miel.

Preparación: en medio vaso de agua se debe dejar remojando la semilla de chía durante una hora, en este proceso se producirá un líquido gelatinoso; eso significa que en ese líquido se sitúan las propiedades benéficas que la chía expulsa.

Después de que la chía está remojada, en un vaso de agua se debe exprimir un limón obteniendo la mayor cantidad de jugo posible, luego de esto, este se debe agregar al vaso que contiene la semilla de chía y mezclar muy bien.

Para terminar, agregar una cucharada de miel y mezclar continuamente todos los ingredientes, esta mezcla se puede realizar manualmente o con la ayuda de una licuadora.

El agua de limón con chía hace posible que la persona quien la consuma inicie quemando grasas desde el primer momento del día. El portal Mundo Deportivo manifiesta que se recomienda consumir 30 gramos de fibra por día; 11 gramos de fibra es lo que contiene 28 gramos de semillas de chía.

El proceso que realiza la chía en el organismo es muy benéfico para quemar la grasa abdominal ya que, así como se expande en el agua, se expande en el estómago produciendo que haya una reducción en la ingesta de alimentos diarios. Por otro lado, esta semilla llega como alimento para las bacterias buenas de los intestinos haciendo que haya una mejoría en esta zona del cuerpo, mejora el estreñimiento y facilita la expulsión de las heces.

La composición de la chía contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3, estos junto a proteínas evitan el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Asimismo, esta semilla provee nutrientes para los huesos ya que tiene minerales importantes como el fósforo, calcio y magnesio los cuales están presentes en el sistema óseo.

Cabe resalta que antes de adoptar la bebida de chía y limón como quemador de grasa abdominal es necesario consultar con expertos y médicos especializados en el tema ya que, no todos los cuerpos y organismo son iguales, hay varias alternativas que se pueden dar de acuerdo a los cambios y hábitos que se deseen implementar para iniciar una dieta consciente y saludable.