Hoy en día es necesario estar protegido ante todo virus, debido al impacto que ha tenido la covid-19 en el mundo. En este sentido, tener un cuerpo saludable y fuerte implica ingerir alimentos y bebidas que aporten un alto contenido nutricional al organismo. De este modo, el agua de nopal y sábila se ha convertido en una bebida con propiedades nutricionales que ayuda a combatir múltiples virus y enfermedades.
De acuerdo con el portal Tuasaúde, el nopal también es conocido como tuna o chumbera y es una planta que pertenece a la familia de los cactus. Por lo general, suelen crecer en zonas ardidas, siendo utilizadas en diversas preparaciones gastronómicas en América Latina.
A su vez, varios estudios han demostrado que el nopal es un superalimento, ya que es rico en polifenoles, polisacáridos. flavonoides, vitaminas, fibras, grasas poliinsaturadas y proteínas, que le confieren múltiples propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hipoglicemiantes.
Entre los beneficios que apoya esta planta es el control de los ácidos gástricos, la protección de la mucosa gastrointestinal, mejora el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmune y el sistema nervioso, ayuda a regular el azúcar y la presión arterial.
Por otra parte, el portal anteriormente mencionado señala que la sábila es una plata medicinal rica en vitaminas como la A, B, C y E, minerales, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa. Este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos, proporcionando un efecto cicatrizante y a también fortalece el sistema inmune.
Durante varios años, el aloe vera ha proporcionado varios beneficios para la salud, entre ellos, el cuidado capilar, problemas de anemia, artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, gripe, insomnio, procesos inflamatorios, estreñimiento y problemas digestivos.
De esta manera, la combinación del nopal y la sábila otorga una carga nutricional alta que es ideal para las personas que buscan controlar la presión arterial y reducir los niveles de azúcar en sangre, es decir, en personas que sufren de diabetes e hipertensión arterial. No obstante, esta bebida se ha utilizado con frecuencia durante los últimos años para los que quieren potencializar su salud y prevenir virus que puedan impactar negativamente su organismo.
¿Cómo se prepara el agua de nopal con sábila?
Ingredientes:
- 1 taza de aloe vera
- 1 nopal
- Zumo de limón
- 2 vasos de agua
Preparación
- Inicialmente, debe cortar la pulpa de la sábila en trozos pequeños, al igual que el nopal. Al tener estos trozos debe mezclarlos con el agua y licuarlos hasta formar una mezcla homogénea.
- Al tener el producto, debe agregar el zumo de limón y volver a licuar la mezcla. Si quiere endulzarla puede agregar media cucharada de miel.
- Tenga presente que lo ideal es beber el agua de nopal con sábila en ayunas para regular el azúcar, pero también, se puede ingerir antes de cada comida y no por más de siete días, con el fin de limpiar el color.
Ahora bien, no solo el agua de nopal con sábila es ideal para la hipertensión, existen otras plantas medicinales que ayuda a regular la diabetes. Cabe mencionar que las personas que podrían tener diabetes del tipo II podrían llegar a ser el 4 % de la población, según la Federación Española de Diabetes (FED). A pesar de no ser una cifra elevada, los expertos recomiendan introducir cambios en el estilo de vida y a su vez incluir la fitoterapia para emular a la insulina.
La revista Cuerpo y Mente señala que la judía, es una planta que ayuda a disminuir los niveles de glucemia en la sangre, al tiempo que pueden incrementar los de insulina. Así mismo, asegura que las hojas de eucalipto funciona como remedio descongestionante y antiséptico para tratar las afecciones respiratorias, pero a su vez nivela los índices de glucemia.