Las bebidas, al igual que la comida, cumplen un papel fundamental en el cuerpo. Este es el caso del agua de perejil, una de las infusiones naturales más conocidas para fortalecer el sistema inmune y fortalecimiento del cuerpo, esto debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes efectivos para tratar diversos padecimientos.

Una investigación realizada por la American University of Beirut demostró que el perejil es un diurético natural, ya que “alivia la retención de líquidos y la hinchazón en el abdomen, también posee antioxidantes como los flavonoides y carotenoides que ayudan al cuerpo’'.

Por su parte, Nutrition Data agregó que esta hierba es baja en grasas saturadas y colesterol y que al realizar una infusión de agua de perejil con limón genera más antioxidantes beneficiosos para el cuerpo. “Estos compuestos reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y distintas formas de cáncer’', señaló el medio.

Desde hace un tiempo el perejil, al igual que el cilantro, el laurel, entre otras plantas, son consideradas como idóneas para realizar diversos remedios naturales, que ayudan al cuidado de la salud en general y a la salud renal.

Según el portal de salud y belleza Todo en salud, una receta que podría funcionar y la cual califican la más básica de todas es: servir un vaso con agua y a esta agregarle perejil fresco previamente lavado. A esta mezcla, agregarle unas gotas de limón y listo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • Perejil fresco (50 g).
  • Opcional: gotas de zumo de limón, hierbabuena, miel.

Preparación

  • Lavar y escurrir bien esas ramitas de perejil.
  • Calentar ese litro de agua y, una vez llegue a ebullición, añadir las 5 cucharadas de esta planta.
  • Dejar infusionar a lo largo de 15 o 20 minutos.
  • Después, apagar el fuego y dejar que repose otros 20 minutos.
  • Colar, servir y consumir al momento.

Para consumirla, la web recomienda colar el contenido de la preparación y tomar la infusión en ayunas, pues esto ayudará a que el cuerpo la asuma de una mejor manera.

Cabe señalar que uno de los componentes del perejil son los antioxidantes conocidos como flavonoides carotenoides y vitamina C. Estos ayudan a reducir el daño celular en el cuerpo.

De acuerdo con Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., esta planta es ideal para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello. La presencia de flavonoides en la dieta ayuda a disminuir la amenaza de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y patologías coronarias.

Otro de sus beneficios es que protege los huesos debido a que es una fuente rica en vitamina D y calcio, lo que lo convierte en un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo. Puede ayudar a tratar problemas como la artritis o la osteoporosis.

El perejil es rico en compuestos que combaten el cáncer. Los primeros estudios sugieren que los compuestos de la mencionada planta pueden incluso inhibir el crecimiento tumoral. Un estudio publicado en Journal of the Science of Food and Agriculture encontró que el perejil tiene propiedades anticancerígenas.

Su ingesta puede ayudar a combatir esta enfermedad de varias formas: actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo.