Una de las tareas más difíciles para aquellas mujeres que realizan ejercicio de manera frecuente es eliminar la grasa abdominal, pues se trata de una zona del cuerpo que requiere de mucho trabajo con constancia y esfuerzo, además de que debe ir acompañado de una correcta alimentación que facilite alcanzar las metas trazadas.

Mayo Clinic, una institución estadounidense dedicada a difundir temas de salud, educación e investigación, compartió una serie de recomendaciones para eliminar la grasa que se forma en la zona del abdomen y que se produce principalmente por el consumo de calorías durante el día, la cantidad de ejercicio físico y la edad de cada mujer.

“Si comes demasiado y haces muy poco ejercicio, es probable que tengas exceso de peso, incluida la grasa del vientre”, explicaron desde la institución a través de un estudio publicado en su sitio web. No obstante, más allá de un asunto estético, las investigaciones “demuestran que la grasa del vientre también conlleva serios riesgos para la salud”, agregaron expertos de Mayo Clinic.

De acuerdo con los investigadores, otro de los factores que contribuyen a la acumulación de grasa en esa parte del cuerpo es la llegada de la menopausia, un momento en el que la grasa corporal de las mujeres suele desplazarse hacia la zona del abdomen. También influye la disminución del nivel de estrógenos, que determina el lugar hacia donde se distribuye la grasa en el cuerpo.

No obstante, muchas veces, además de hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada, el organismo requiere de otros esfuerzos, pues eliminar esta grasa localizada suele ser una tarea difícil. Por ello, el medio especializado en bienestar y belleza Nueva Mujer asegura que las infusiones de jugo de piña y jengibre son un remedio fundamental, pues tiene grandes propiedades desintoxicantes y depurativas.

El consumo habitual ayudará además a las personas a perder peso, quemar grasa y desinflamar el vientre, esto porque ese jugo es diurético y ayuda a acelerar el metabolismo.

Cabe señalar que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Taif, en Arabia Saudita, explica que el extracto natural de la piña, podría ayudar a dos cosas, la primera reducir la formación de grasa, y la segunda en el aumento de la degradación de los ácidos grasos en el organismo.

Beneficios de la piña | Foto: FuatKose

Otra de las bondades de esta fruta, está relacionada con una enzima que contiene y que es buena para el proceso de digestión. Se trata de la bromelina, una enzima que ayuda a romper las moléculas de proteína dejando libres los aminoácidos que las forman. De ahí que se diga que ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón, e incluso puede resultar beneficiosa cuando se sufre algunos trastornos digestivos, en parte también porque impide la producción de microorganismos intestinales.

Por otra parte, la piña es una muy buena forma de obtener antioxidantes, que son los encargados entre otras cosas de combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Esto, como lo explica una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, en Irán, porque dichos antioxidantes atacan el estrés estrés oxidativo en las células del cuerpo.

Ahora bien, el jengibre, es una especia sana, cargada de sabor y nutrientes, que conceden bastantes beneficios para el cuerpo y la mente. Primordialmente se destaca por ayudar a la digestión, reducir las náuseas y estimular la circulación.

Es bien conocida porque llega a la mesa en diferentes presentaciones, bien puede ser en polvo, en aceite o zumo, y porque también se puede usar en la cocina como un ingrediente para algunos platos.

Cúrcuma molida, raíz de cúrcuma, canela, jengibre, panales en cuencos de madera sobre fondo de textura negra Cierre para arriba, copie el espacio. (Foto de: Natasha Breen / REDA & CO / Universal Images Group a través de Getty Images | Foto: Universal Images Group a través de Getty Images

Consumir jengibre regularmente puede ayudar entre otras cosas a reducir dolores musculares, reducir dolores menstruales, reforzar las defensas del organismo, estimular la circulación, acelerar el metabolismo, disminuir los niveles de colesterol, ayudar a prevenir enfermedades cardiacas así como también el cáncer y el alzhéimer, y a combatir infecciones.

Las múltiples propiedades del jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles, sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Cómo consumir y preparar esta infusión

De acuerdo con el portal Nueva Mujer, esta infusión debe ser consumida todos los días en ayunas por 7 días para obtener resultados. Además, señala que es importante mantener una alimentación libre de grasas, y abundante frutas y vegetales.

Para preparar la infusión se necesitan 6 rebanadas de piña, una pieza de jengibre y una taza de agua de coco. Los ingredientes se deben agregar a la licuadora y dejar licuar hasta que se obtenga una mezcla homogénea y tersa. Los expertos señalan la importancia de beber el jugo recién se preparó para evitar la oxidación.