La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo y, cuando se elige un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Por tal razón, el portal Joemoconnell reveló que la mascarilla de aguacate es ideal para rejuvenecer el rostro y eliminar las arrugas del contorno de los ojos, ya que aporta varias propiedades para la piel, pues tiene vitaminas A, D y E y grasas que le aportan mucha elasticidad a la piel.
Así las cosas, para obtener los beneficios se deben mezclar cuatro cucharadas de aguacate con cuatro cucharadas de bananos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, se debe aplicar en el rostro limpio y se deja actuando hasta que se seque. Finalmente, se retira con agua fría y por último se puede aplicar un sérum.
Adicional, la recomendación del portal es aplicar la mascarilla dos veces por semana para poder obtener los beneficios deseados, pues la única forma de ver resultados es siendo constantes.
No obstante, antes de aplicar alguna mascarilla, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Tips para rejuvenecer el contorno de los ojos
La especialista en cosmética, nutrición y dietas, Rocío Escalante, le señaló al medio español Vozpópuli que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable, y las recomendaciones son: comer frutas tropicales (mango, kiwi, piña y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli). Otros cuidados:
1. Realizar limpieza facial. Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
2. Tener constancia. La única forma de ver resultados es siendo constantes.
3. No fumar, puesto que:
- Una serie de sustancias químicas desencadenan eventos moleculares que cambian o dañan estructuras que son necesarias para la salud y elasticidad de la piel.
- Entrecerrar los ojos o fruncir los labios en forma repetitiva contribuye a la aparición de líneas alrededor de la boca y los ojos.
- El calor y el humo no inhalado pueden secar y dañar la superficie de la piel.
4. Exfoliarse. Este proceso es vital para mantener los poros limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.
5. Seguir el orden adecuado de los productos: En general, los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
6. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:
- Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel y lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente. Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.