Para nadie es un secreto que el aguacate se convirtió en uno de los frutos más utilizados en la cosmética, especialmente en los productos para el pelo y la piel.
Y es que no es para menos, es un producto con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, que son beneficiosos y que constituyen un gran aporte al pelo y la piel, ya que los restauran, fortalecen y suavizan.
El magazín Dermatología Revista Mexicana señala que el aguacate tiene cantidades altas de vitamina E y esto es un gran potencializador para rejuvenecer la dermis maltratada por la rutina diaria. Además, en este se pueden encontrar minerales como el hierro, potasio y cobre generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro.
Los beneficios del aguacate para la piel son principalmente combatir las arrugas, la celulitis y las estrías, por ser rico en vitamina C, lo cual ayuda en la metabolización del colágeno.
Propiedades del aguacate en el pelo
Repara las puntas abiertas
- El portal American Crew, señala que los nutrientes del aguacate tienen la capacidad de sellar las cutículas del pelo para retener la humedad y acabar con la molesta orzuela.
- Además, al conservar la cantidad de agua en las fibras capilares, el frizz desaparece y el pelo se vuelve más manejable.
Hidrata el pelo
También ayuda en la hidratación por el contenido en ácidos grasos y agua. El aguacate así se convierte en una fuente de:
- Proteínas no cárnicas: proteínas que pueden sustituir a las de la carne como las aves, huevos y queso.
- Minerales: magnesio, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.
- Vitaminas: como la A, E, B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico) y K.
- Ácidos grasos: como Omega 3, el Omega 9, Omega 7 el Omega 6.
Aporta suavidad y brillo
- Los óleos naturales del aguacate funcionan como un acondicionador capilar para rejuvenecer, suavizar, y proveer de un brillo saludable a la melena.
- Además, su uso es ideal para todo tipo de cabelleras, desde las más maltratadas hasta las que solo necesitan un poco de luz.
Propiedades del aguacate para la piel
Ilumina el rostro
- La revista Vogue España, señala que la gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad, especialmente las que son muy secas, apagadas o que sufren de descamación.
- Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.
Piel grasa
- Un remedio sencillo es mezclar 3 cucharadas de pulpa de aguacate con el jugo de medio limón, después masajear el rostro y dejar secar.
- Limpia con agua tibia o con agua de rosas y listo.
Controla el acné
- El aguacate posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné, según la revista Glamour México, en su sección de belleza.
Mascarilla de aguacate para humectar y reafirmar la cara
- En un recipiente colocar un aguacate, una cucharada de miel y una clara de huevo y mezclar con movimientos envolventes.
- Luego, distribuir la pasta en toda la cara (después de la limpieza), permitir que los activos penetren durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de aguacate para restaurar y hacer crecer el pelo
- Machacar la pulpa de un aguacate y agregar dos cucharadas de aloe vera y una cucharada de aceite de coco en estado tibio.
- Aplicar en todo el pelo húmedo después del shampoo, dejar actuar durante 25 minutos con una toalla caliente en la cabeza y retirar con abundante agua.
- Por último, colocar un acondicionador para que todas las propiedades se conserven en las cutículas.