Eliminar la grasa abdominal es una tarea que muchas personas se ponen como objetivo y recurren a extenuantes jornada de ejercicios y dietas, pero hay remedios caseros que también ayudan a eliminar esos kilos de más.
Según reseña el portal Voz populi, hay una receta que es muy eficiente para eliminar la grasa abdominal a través del ajo.
El ajo es una hierba que se utiliza para muchas recetas en la culinaria, pero esta planta también tiene beneficios para el organismo cuando se busca bajar el colesterol elevado. Además tiene efecto antibiótico y es capaz de reducir niveles alterados de presión arterial, colesterol, insulina.
Un estudio publicado por la Universidad de Gezira, de Sudán, señala que el ajo controla el azúcar en la sangre, lo que ayuda a adelgazar y es muy beneficioso para aquellos que sufren diabetes. Igualmente, este alimento favorece la correcta digestión de los alimentos, lo que también puede ayudar a mantener un buen peso.
La nutrióloga Mónica Maza le comentó a Salud 180 que los beneficios del ajo se presentan cuando este se consume durante un tratamiento a largo plazo.
La especialista comentó que el ajo contiene alicina y ajoene, dos substancias terapéuticas muy poderosas para el sistema cardiovascular. “Un diente fresco de ajo diariamente, o mil miligramos de tabletas altas en alicina, reducen el colesterol entre 9 y 12 % promedio”.
Otra receta efectiva para bajar de peso es aquella que se prepara con agua, canela en polvo, vinagre de manzana y miel, el cual acelera el metabolismo, y también sirve para eliminar y desintoxicar la sangre más rápido y de forma natural, así lo explica el portal Econsejos.
Ingredientes
- Agua: 150 mililitros;
- Canela en polvo: 1 cucharadita de té;
- Limón: 1 unidad;
- Vinagre de manzana: 2 cucharaditas de té;
- Miel: 1 cucharadita de té.
Modo de preparación:
- Con la ayuda de una licuadora, mezclar bien todos los ingredientes.
- Licuar hasta que la mezcla esté completamente homogénea.
El mencionado portal advierte que las personas hipertensas no deben usar canela en esta receta.
Esta bebida se puede tomar antes de una de las comidas principales del día (almuerzo o cena) durante una semana. Luego se descansa por 7 días y se retoma como se realizó anteriormente durante una semana.
La receta también sirve para mejorar la circulación sanguínea. “Este zumo está indicado para la prevención y eliminación de varices y disminución de las plaquetas sanguíneas debido a las propiedades de la canela. Es por eso que consumirlo con regularidad puede hacer que funcione como un inhibidor del peso gracias a sus propiedades”, señala Econsejos.
Un ingrediente de esta bebida también es el vinagre de sidra de manzana, el cual ayuda a mejorar la circulación y normalizar los niveles de la presión. Asimismo, “combate los problemas de acidez estomacal que a menudo provocan ardor estomacal y reflujo”.
Tomar esta bebida ayuda a eliminar jaquecas y alcalinizar por los efectos del limón que protege el cuerpo de diversas enfermedades.
Expertos destacan que la grasa acumulada en el abdomen es muy complicada de eliminar pues se debe tomar alimentos diuréticos, “que ayuden a bajar la hinchazón de la zona y a quemar la grasa acumulada”, explica unCOMO.
Otra razón por la cual es más difícil eliminar la grasa abdominal es porque se debe realizar una rutina de actividad física como las abdominales “que trabajen de forma localizada la zona y, así, elimine los cúmulos de grasa para transformarlos en masa muscular”, señala el mencionado sitio web.