La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) menciona que la pérdida ósea se refiere a la osteoporosis, una enfermedad en la cual los huesos son más frágiles y tienden a fracturarse. Es importante tener un plan de prevención para reducir el riesgo de su desarrollo porque esta afección apunta a posibles fracturas en los lugares menos esperados y en las actividades más livianas.

De ahí que la enciclopedia médica mencione que el fósforo y el calcio son dos compuestos indispensables para el bienestar de los huesos.

  • Fósforo: el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) asegura que es un elemento que no es metálico que se encuentra en los nervios, los huesos, los dientes y los músculos.
  • Calcio: el NCI lo describe como un mineral indispensable para el cuerpo, ya que los huesos, los dientes y los tejidos lo necesitan.

En este sentido, la Clínica Mayo señala que incluir calcio en un plan de alimentación es fundamental, con el fin de reducir el riesgo de osteoporosis. Por ejemplo, los productos lácteos bajos en grasa, el salmón, los cereales fortificados y los vegetales de color verde son ideales.

Pero no solo los anteriores alimentos pueden favorecer el cuerpo, ciertamente la gelatina puede ser una buena opción, no porque sea milagrosa, sino porque tiene muchas bondades, por lo cual algunas personas la utilizan para tratamientos contra la osteoporosis y la osteoartritis, asegura MedlinePlus.

La osteoporosis es una enfemredad que se puede prevenir con una dieta balanceada. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que la entidad, en su portal, comenta que la osteoartritis (OA) se debe al daño que sufren las articulaciones por el desgaste de las mismas.

Cuando el cartílago se deteriora, los huesos empiezan a rozarse, provocando hinchazón en las articulaciones, y por ende, dificultad de movimiento. La institución de salud y ciencia americana menciona que “los ligamentos y músculos alrededor de la articulación pueden volverse más débiles y más rígidos.”

La osteoporosis se produce por debilidad en los huesos. | Foto: Getty Images

Muchos pueden ser los causantes de la OA, pero la obesidad y/o el sobrepeso inciden en ella, así como la genética. Además, cualquier lesión en las articulaciones propende al desarrollo de esta afección más adelante.

Además, aunque esta enfermedad no tiene cura, estar bajo los debidos tratamientos de un médico puede aliviar los síntomas que padece el paciente y mejorar su calidad de vida.

Estos son los beneficios de consumir gelatina en las noches

Según la enciclopedia médica, a través de su servicio en línea, explica que la gelatina “es una proteína hecha de colágeno animal, generalmente de vacas y cerdos”, utilizada para la elaboración de productos de belleza o cápsulas.

La gelatina es una proteína. | Foto: bhofack2

Se debe recordar que el colágeno se encuentra en muchas partes del cuerpo como los huesos, la piel y los cartílagos, por lo que su ausencia puede provocar efectos en el cuerpo. De ahí que MedlinePlus, precise que “tomar gelatina podría aumentar la producción de colágeno en el cuerpo”.

También se debe destacar que la falta de esta proteína en el cuerpo se asocia con la presencia de arrugas y líneas de expresión, consideradas signos de la edad.

Por tanto, el medio La Verdad menciona que la gelatina es ideal consumirla en las noches porque tiene muchos beneficios sobre los huesos y los cartílagos, e incluso en las articulaciones porque el colágeno, procura su salud, disminuyendo el riesgo de osteoporosis.

Asimismo, el sitio web comenta que la gelatina tiene aminoácidos que pueden reducir la inflamación de las articulaciones asociadas generalmente con la artritis, que de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es una afección que “comprende más de 100 enfermedades y afecciones reumáticas, siendo la artrosis la más común”.