Cuando dos personas se conocen con la intención, quizá, de construir una relación amorosa, son las citas, los espacios para que esto suceda, ya sea ir al cine, jugar paintball, salir a bailar, entre un sinfín de actividades que permitan conocer al otro.
Sin embargo, comer es la que más destaca, porque usualmente hace parte de esos encuentros o momentos que revelan cómo es la otra persona y si es o no una posible pareja a futuro.
No obstante, un estudio en Reino Unido, citado por The Mirror hizo partícipe a 2.000 voluntarios para determinar los alimentos que muchos evitan comer en una primera cita romántica, en los cuales se destacaron la pasta, las ostras y las costillas, ¿por qué?
Resulta que siete de cada diez encuestados aunque consume este tipo de alimentos, presenta dificultad para comerlos de una manera respetuosa y educada, ya sea por su presentación en el plato o los sonidos que se pueden emitir mientras se consumen.
Otra situación considerada vergonzosa, según los encuestados, son los nervios que produce una primera cita amorosa porque en ella, las posibilidades de regar alimentos fuera del plato, o derramar el juego o la sopa sobre la mesa, son altas.
¿Cocinar en una cita?
Otra opción para este tipo de citas, es cocinar. Sin embargo, surge la duda sobre qué plato se quiere preparar, siendo una práctica que se ha asociado hace mucho tiempo con la frase “primero, se conquista por el estómago”.
Por eso, dicha investigación concluye que por lo menos dos tercios de quienes deciden preparar platos especiales en una primera cita se sienten nerviosos, debido a que no tienen un concepto de sí, de buenos cocineros; pero 47 % de los encuestados contrarresta esto, asegurando que cocinarle al otro hace parte de una cita ideal.
Y aunque lo anterior es un plan interesante, resulta que por lo menos uno de cada diez encuestados aseguró comprar comida para hacerle creer al otro que la cena es propia; mientras que una cuarta parte se esforzó para preparar un plato sofisticado.
Por último, ni sushi ni pasta serían las comidas que prepararían los encuestados, por la misma razón: la dificultad que se presenta al comerlos.
Alimentos que evitan comer
Según la investigación, son 20 los alimentos que preferirían los británicos no comer en una cita, ubicando el curry picante en el primer lugar, seguido de la pasta y las costillitas de cerdo.
Luego, precisa que la mazorca, las ostras y los fideos, incluso las alitas de pollo, se ubican en un cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar. Ya en el octavo, noveno y décimo puesto, el sushi, los mariscos y las fajitas se destacan, respectivamente.
A esta lista de alimentos que muchos prefieren evitar en una primera cita se encuentran la hamburguesa, las salchichas, el pescado, los burritos, la sopa, la pizza, los platos de arroz, los tacos y el estofado.
Es entonces que entre los consejos para una primera cita, The Mirror menciona a CICI, señalando que lo mejor en este tipo de planes es cocinar, buscando un plato rápido, para no dejar esperando al otro.
Asimismo, indica que encontrar una actividad divertida y fácil de hacer, en una primera cita, puede ser favorable, que si se prefiere, incluya ir a comer a un buen restaurante, que no significa precisamente gastar demás, sino un lugar que se caracterice por la comida y la atención que brindan.
En conclusión, señala que comer alimentos “desordenados” no es la mejor opción para una primera cita romántica, ya que eso daría una mala impresión, sin embargo, es una sugerencia porque en una segunda o tercera, es bien visto.