En ocasiones el ejercicio físico y un estilo de vida saludable son suficientes para bajar de peso, pero también hay algunos alimentos que ayudan a eliminar la grasa de manera natural.
Cuando el organismo consume menos calorías de las que consume, la energía sobrante se almacena como grasa. Esto no es malo hasta que se acumula en exceso y puede provocar peligrosas enfermedades, así lo explica el portal Saber vivir; sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ayudar a acabar con los kilos de más.
Yogur
Según el portal Business insider, “el calcio hace que el organismo metabolice mejor la grasa y, además, reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos”.
En el mencionado sitio web se aconseja tomar el yogur fuera de las comidas y se pude acompañar con frutos rojos, “ya que sus antocianinas (además de tener un gran poder antioxidante) potenciarán el efecto quema grasa”.
Chocolate
Ayuda a quemar la grasa del vientre. Para lograr ese efecto, el chocolate debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85%). Se puedes comer una onza todos los días después de las comidas, recomienda Business insider.
Té verde
Contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto combate la grasa blanca, que es la que suele acumularse en el abdomen. Para tener mejores resultados se debe preparar con té en hoja y sin azúcar. Los expertos recomiendan 4 tazas al día para ver sus resultados, señala el mencionado sitio web.
Nueces
Business insider relaciona un estudio de la Universidad de Barcelona, el cual destaca que comer 30 gramos de nueces todos los días durante 12 semanas reduce la grasa abdominal. Además, son alimentos que ayudan a saciar y reducir los niveles de glucosa en sangre.
Pimientos picantes
El sitio web Saber vivir resalta que los pimientos picantes contienen la capsaicina, “nombre de la sustancia responsable de que piquen. Cuando se toma el metabolismo quema las grasas de reserva y sube la temperatura de tu cuerpo”.
Según el mencionado portal, los pimientos más ricos en capsaicina son el chile habanero, el pimiento dátil, la pimienta de Cayena, el pimiento serrano y el jalapeño.
Aceite de oliva
En el portal Clara destacan que “entre todas las grasas buenas, se recomienda el aceite de oliva porque ha demostrado que activa la grasa parda”.
Lentejas
Tomarlas una vez por semana, así lo recomienda Clara. Las lentejas “contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa”. Otro consejo que ofrece el mencionado sitio web está en no cocinarlas con ingredientes muy grasos, como el chorizo.
Jengibre y canela
Según el portal Salud 180, tomar té de jengibre y canela sirve para quemar grasa mientras se duerme. Asimismo, un estudio de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, destacó las virtudes de esta raíz para bajar de peso, “pues mejora la digestión y facilita la quema de grasa”.
El jengibre contiene gingerol, “cuya asimilación puede ayudar a combatir el exceso de peso. Sin embargo, hay que tener cuidado con el consumo de jengibre”, explicó el portal Mejor con Salud.
Este sitio web también aconseja tomar el té de jengibre como complemento que se puede incorporar con moderación a la dieta, pero advierte que el médico lo debe autorizar, pues el jengibre, “aunque es un alimento sano, también tiene sus contraindicaciones”.
La ingesta de jengibre estimularía la función del metabolismo y mejora procesos digestivos para una correcta eliminación de las grasas, por eso, es tan recomendado por algunos expertos cuando se busca bajar de peso.