Algunas personas suelen recurrir a tratamientos caseros para combatir diferentes tipos de afecciones. Sobre esto, es importante saber que pueden tener reacciones diferentes en cada persona. Por eso, lo ideal es consultar con un médico antes de utilizarlos.

El aloe vera es un ingrediente muy popular que alunas personas utilizan para cuidar la piel. La sección de belleza del portal web Mundo Deportivo destaca los beneficios del aloe vera para tratar las arrugas y las bolsas debajo de los ojos. Antes de aplicarla es importante consultar con un dermatólogo y realizar una prueba de alergia para verificar que se generen reacciones adversas.

“Su poder cicatrizante, antioxidante y antinflamatorio, además de su alto contenido en vitaminas, son algunas de las cualidades de la sábila que la convierten en un producto estrella para nuestra rutina de cuidados diarios”, apunta el portal web.

Instrucciones

  1. Cortar una penca de sábila.
  1. Extraer el gel de aloe vera.
  1. Lavar muy bien con agua para eliminar el líquido amarillo que tiene dentro.
  1. Guardar en un recipiente hermético el aloe vera en la nevera por 20 minutos.
  1. Aplicar el gel en el contorno de ojos. No se debe aplicar en el párpado móvil.
  1. Dejar actuar por 15 minutos
  1. Retirar con un paño húmedo.
  1. Para mejorar los resultados debe aplicarse diariamente.

¿Por qué salen las arrugas?

No existen métodos o alternativas que garanticen la no aparición de las arrugas, ya que son parte del proceso natural del envejecimiento. Aparecen por la disminución del colágeno en el organismo, que es la proteína encargada de brindar elasticidad a la piel.

Es clave tener un estilo de vida sano para evitar que se formen a una edad temprana. “Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, detalla Mayo Clinic.

Los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señalan que en caso de tener arrugas prematuras se debe consultar a un doctor.

“Las arrugas generalmente no son motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana. Consulte con su proveedor de atención médica si cree que su piel se está arrugando más rápido de lo normal para alguien de su edad o si le gustaría considerar tratamientos cosméticos para las arrugas normales del envejecimiento”.

¿Por qué salen las bolsas debajo de los ojos?

Las bolsas debajo de los ojos también significan un signo natural de la vejez, por lo que con la edad son más frecuentes. Esto sucede debido a que el tejido alrededor de los ojos, incluyendo algunos que sostienen los párpados, se debilitan.

“La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede entonces trasladarse a los párpados inferiores, lo que hace que estos parezcan hinchados. También es posible que se acumule líquido en el espacio debajo de los ojos, lo que aumenta la inflamación”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Para mejorar la apariencia de la piel existen diferentes alternativas. Las bolsas debajo de los ojos pueden ser tratadas con una cirugía de párpados llamada blefaroplastia. Asimismo, también pueden ser tratadas con procedimientos estéticos, los cuales se recomiendan ser consultados con un doctor. “Entre ellos se encuentran la exfoliación por láser, la exfoliación química y los rellenos faciales, que pueden mejorar el tono de la piel, estirarla y rejuvenecer el aspecto de las bolsas debajo de los ojos”, detalla la entidad.