El aloe vera es una planta muy conocida gracias a sus múltiples beneficios cuando se usa dentro de remedios naturales, en especial en la curación de heridas y la definición de rizos en el cabello, convirtiéndola en uno de los tratamientos preferidos por las personas, en especial por la cantidad de tutoriales que se encuentran en las redes sociales al respecto.
Esta planta puede usarse para alargar el tamaño de las pestañas, las cuales son muy valoradas a la hora de intensificar una mirada, por lo que muchos buscan este tipo de remedios para hacerlas más abundantes y así lucirlas de una forma más estética.
Esta planta es capaz de ayudar al crecimiento de las pestañas gracias a las vitaminas y minerales que posee, ayudando así a estimular su crecimiento más rápido de lo normal, mientras las fortalece simultáneamente y evita que se caiga por el uso de rímel.
Remedio para hacer crecer las pestañas con sábila
Ingredientes
- Gel de aloe vera, el cual puede conseguirse abriendo a la mitad una hoja de sábila y con una cuchara sacando su pulpa transparente de consistencia viscosa.
- Un cepillo para pestañas limpio y con forma redonda para que se impregne bien el producto.
Preparación
Antes de aplicar cualquier producto es importante hacer una prueba de alergia y acudir a un médico especialista para así evitar cualquier afectación en el estado de salud de la persona, para así una vez hecho esto poder gozar de los beneficios de esta planta suculenta.
- Primero se agarra una pequeña cantidad de la pulpa obtenida de la hoja, y con ayuda del cepillo en forma esférica se esparce a todas las pestañas desde la raíz hacia las puntas, cepillando ligeramente durante un minuto para así masajear.
- Se deja actuar sobre las pestañas durante al menos tres minutos para que haga efecto.
- Finalmente, debe aplicarse al rededor de 3 veces a la semana, por las noches, para así evitar afectaciones durante el día.
Otros remedios naturales
El aceite de ricino también puede ser favorable para cuidar las pestañas. Solo se requiere mojar un algodón con una pequeña cantidad de aceite de ricino y aplicar suavemente sobre los párpados y en la base de las pestañas cada noche antes de acostarse.
Lo propio sucede con el aceite de oliva, el cual es rico en vitamina C y polifenoles, los cuales fortalecen las pestañas desde la raíz y previenen la caída. Se aplica con las yemas de los dedos después de limpiar el rostro, y se da un suave masaje desde el crecimiento hasta las puntas, para que el aceite se absorba, indica un artículo de la revista Glamour, de México.
Por último, la vaselina es ideal para humectar, engrosar y alargar las pestañas. Solo se tiene que distribuir una capa sobre toda la superficie limpia, antes de ir a la cama, y permitir que haga su efecto durante la noche.
En ese sentido, además, el aloe vera, o sábila, es un complemento para el aceite de ricino cuando se usa para tratar las pestañas. Basta con mezclar una cucharada pequeña de gel de aloe, con una cucharada de aceite, para después aplicar la mezcla directamente en las pestañas. Aplicar esto por las noches brindará un refrescante y nutritivo tratamiento.