Las arrugas y líneas de expresión son pliegues en la piel que se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento, aunque la exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Muchos productos cosméticos ayudar a revitalizar la piel o disminuir las arrugas, también existen algunas mascarillas naturales que ayudan, como lo es la de aloe vera y miel, ya que ambos ingredientes hidratan la piel y remueven las células muertas, según el portal Soy Carmín.
Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que es importante hidratar la piel, pues cuando la piel está seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras.
Adicional, la miel es ideal para realizar mascarillas, pues ayuda con la regeneración del cutis, porque es antibacterial y por ende funciona para las personas que sufren de acné, ya que a la miel se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel.
Sobre la misma línea, el aloe vera es ideal para evitar que aparezcan las arrugas en la boca, porque no tendrá químicos añadidos ni conservantes, y sus propiedades nutritivas son excepcionales.
En consecuencia, para obtener los beneficios se necesitan cuatro cucharadas de aloe vera y dos cucharadas de miel, las cuales se mezclarán hasta conseguir una pasta homogénea que, después, se deberá aplicar en el rostro 20 minutos para, finalmente, retirar con agua tibia y aplicar los otros productos como el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante y la protección solar.
Sin embargo, hay que señalar que antes de aplicar la mascarilla se debe realizar una limpieza facial, la cual elimina impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches, sin importar si se aplicará la mascarilla o no.
De igual forma, hay que recalcar que pueden pasar algunas semanas de uso regular del producto antes de que se note alguna mejora en la piel. La gran mayoría de personas, cuando inician un tratamiento físico, facial o corporal, quieren ver resultados rápidos y, al no obtenerlos, abandonan el tratamiento. Sin embargo, la única forma de ver resultados es siendo constantes.
Asimismo, para cuidar la piel se debe tener una alimentación balanceada y saludable en la cual se aumente la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo.
Se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel y otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas.
Orden en el que aparecen las arrugas según la edad
25 años: arrugas finas frontales y en los pliegues nasales.
30 años: se acentúan las arrugas mencionadas y aparecen nuevas arrugas finas en el parpado inferior y en las sienes (patas de gallo).
35 años: se intensifican las arrugas mencionadas y aparecen las arrugas delante de las orejas.
40 años: aparecen las arrugas cervicales (en el cuello) y se acentúan las anteriores.
45 años: las arrugas del cuello se unen con las de las orejas y se acentúan las arrugas suborbitarias.
50 años: aparecen las arrugas de las manos y se intensifican las del dorso de la nariz, el lóbulo de la oreja y el mentón.
55 años: se extienden las arrugas desde el lóbulo de la oreja y el mentón hasta el labio superior.
60 años: aparecen las arrugas en los labios superiores.
70 años: se profundizan las arrugas ya mencionadas.