Las arrugas y líneas de expresión son signos de la edad que empiezan a aparecer después de cierto tiempo. A pesar de que son muy comunes, también se pueden combatir usando productos y cremas especiales.
Hoy en día existen varios productos que se utilizan en rutinas para el cuidado de la piel tanto en la mañana como en la noche. Por ello, expertos recomiendan emplear sérum, crema hidratante, bloqueador, entre otras cosas.
Los sérums ayudan a combatir los signos de envejecimiento, manchas, pequeñas imperfecciones en la piel y aportan hidratación. Además, son muy útiles para unificar la textura y color de piel.
Cabe señalar que de acuerdo a los expertos, los sérums son más efectivos que las cremas hidratantes, debido a que están más concentrados. Gracias a eso penetran más rápidamente en la piel y mantienen el pH balanceado.
De acuerdo con Vogue, una forma fácil de hacer un sérum facial casero es usando aceite de vitamina C, aceite de argán y limón.
La mezcla se debe usar todos los días en la noche, de esta forma se logrará nutrir la piel de una mejor manera. Se deben mezclar una cucharada de aceite de argán, 2 cucharadas de aceite de vitamina E y tres gotas de aceite esencial de limón.
Una vez se haya obtenido una mezcla homogénea, se pone en un frasco y se puede aplicar cada noche. Esta mezcla podrá permanecer fresca de 7 a 10 días. Es mejor ponerla en la nevera y refrigerarla.
Tónico de arroz para eliminar las arrugas:
El sitio web Panorama destaca los beneficios del arroz para cuidar, mantener y lucir una piel joven. Explica cómo preparar un tónico casero para mejorar la apariencia del rostro.
“El arroz es un ingrediente con vitaminas B y E, las cuales funcionan como antioxidantes para la piel y ayudan a promover la producción de colágeno, logrando que el rostro luzca libre de arrugas, líneas de expresión, manchas, textura, impurezas, etc. En la cultura coreana es muy popular usar agua de arroz como tónico en la rutina de skincare para mejorar el aspecto de la piel rápidamente”, explica el portal web.
Ingredientes
- ½ taza de arroz.
- 1 taza de agua de rosas.
Procedimiento
- En una taza, agregar el arroz y el agua de rosas.
- Revolver muy bien y dejar reposar por 1 hora.
- Luego de este tiempo, colar el arroz. Conservar el agua restante.
- Limpiar y secar muy bien el rostro antes de aplicar el producto.
- Aplicar varias gotas en el rostro.
- Luego, finalizar con una crema hidratante.
Botox para las arrugas
Las inyecciones de bótox son muy populares en el mundo de la belleza. Es conocido por ser uno de los elementos para combatir y prevenir las arrugas. Es producido a partir de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, la misma que provoca intoxicación alimentaria (botulismo). Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los médicos la usan en dosis mínimas para el tratamiento de afecciones de salud como:
- Eliminación temporal de las arrugas faciales.
- Sudoración severa de las axilas.
- Distonía cervical.
- Blefarospasmo.
- Estrabismo.
- Migraña crónica.
- Vejiga hiperactiva.
De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación las inyecciones de bótox funcionan de la siguiente forma: “Bloquean determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan. El uso más frecuente de estas inyecciones es relajar temporalmente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos”.