Con el paso de los años se disminuye en el cuerpo la producción de colágeno que le da a la piel firmeza y, ante la ausencia de este, empiezan a aparecer arrugas y líneas de expresión.
No obstante, aunque las arrugas se pueden eliminar con varios procedimientos estéticos, entre los cuales se encuentra la exfoliación, las cirugías, entre otros, existen vitaminas que son claves para rejuvenecer la piel del rostro.
Se trata de vitaminas que la mayoría de veces se pueden encontrar en una dieta saludable, en forma de suplemento o dentro de cremas faciales.
En el portal Aire Ancient Baths destacan cuáles son esas vitaminas fundamentales:
Vitamina A: afirman que una cantidad saludable de esta vitamina dejará ver una reducción en las líneas finas y las arrugas y ayuda a prevenir el acné y la piel seca.
Vitamina B: se trata de un nutriente que forma la base de las células de la piel, las uñas y el cabello.
Vitamina C: cuenta con propiedades antioxidantes y tiene la capacidad de combatir los radicales libres para prevenir el daño celular y el estrés oxidativo.
Vitamina D: esta puede proporcionar beneficios en el tratamiento de ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis.
Vitamina E: ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel y también tiene propiedades fotoprotectoras.
Trucos de belleza con bicarbonato
La Clínica Mayo describe estos signos de la edad como parte del envejecimiento, que también se ven altamente relacionados con la exposición al sol.
No obstante, existen hábitos malsanos que influyen en su aparición, como el consumo de tabaco y la mala alimentación.
¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?
Como se mencionó, son signos de la edad (arrugas) que se presentan con la flacidez de la piel; sin embargo, los buenos hábitos pueden ser fundamentales para mejorar no solo la salud del cuerpo sino el aspecto de ella, como por ejemplo, la aplicación de cremas humectantes y el bloqueador solar.
No obstante, existen un sinnúmero de recetas caseras que prometen atenuar las líneas de expresión y las arrugas, revitalizando la piel como el uso de bicarbonato, según lo menciona la revista Vogue México.
Trucos de belleza con bicarbonato
De acuerdo con Salud 180, el bicarbonato “es un agente alcalinizante” que es usado para combatir la diarrea, los problemas renales, las enfermedades infecciosas, entre otros problemas de salud.
Sus funciones son útiles no solo en el hogar sino en la medicina porque ayuda a eliminar el mal olor de los pies; su consumo es favorable para los pacientes que tienen infecciones en la vejiga, explica el portal. Además, ayuda a aliviar el dolor de garganta y una posible irritación en ella.
El portal de medicina Tua Saúde indica que las propiedades del bicarbonato son innumerables en la vida cotidiana de una persona, porque también ayuda a la disminución de acidez y al blanqueamiento de los dientes. Además de combatir infecciones urinarias.
A la lista de beneficios del bicarbonato de sodio también se destaca su capacidad de aliviar los síntomas que produce la acidez estomacal, asegura Medline Plus.
De ahí que, el bicarbonato de sodio -explica la revista Vogue- puntualice que cuando es usado de una manera adecuada puede ser un exfoliante útil para revitalizar la piel, además de tener un efecto antiinflamatorio y antiséptico.