Las arrugas son uno de los signos naturales del envejecimiento. Para muchas personas, su aparición puede ser algo desagradable, por lo que recurren a tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Asimismo, también existen productos cosméticos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y lucir joven.
Una de las arrugas que suele incomodar a muchos es la que se forma en los surcos nasogenianos, también conocidos como “arrugas de marioneta”. Con el paso del tiempo, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, queratina y elastina (encargados de brindar tensión y elasticidad a la piel) y aparecen con mayor visibilidad las arrugas. “El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca. Este signo de expresión se hace notorio con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular”, explica Elle, sitio web especializado en belleza.
Soy Carmín, portal especializado en belleza, destaca los beneficios del pepino y del yogur para realizar una mascarilla para cuidar la piel. “La mascarilla casera elaborada con pepino y yogur es efectiva para eliminar las líneas de marioneta, estimular la producción de colágeno, controlar la producción de sebo en el cutis, combatir el acné, reducir los poros dilatados y aclarar las manchas”, apunta el sitio web.
Ingredientes
- 2 cucharadas de jugo de pepino.
- 1 cucharada de yogur.
Preparación
- Lavar muy bien el pepino y procesarlo en el extractor de jugo.
- En un recipiente, agregar el jugo de pepino y mezclarlo con el yogur.
- Revolver muy bien para obtener una pasta homogénea.
Masaje facial
El portal Guioteca destaca el método propuesto por Yukuko Tanaka, con masajes faciales que tienen como base el drenaje linfático. El masaje facial es una de las herramientas para rejuvenecer el rostro, pues “sirve para tensar zonas como el cuello y los párpados caídos, deshinchar las bolsas de los ojos, levantar los pómulos y las comisuras de los labios, eliminar la grasa y combatir la flacidez facial”, apunta el sitio web.
Para mejorar la apariencia de los surcos nasogenianos señala los siguientes ejercicios:
- Apoyar los dedos en el mentón.
- Desde allí, subir hasta el lagrimal, presionando las mejillas.
- Mantener presionado y bajar desde las sienes hasta el costado de la cara.
Opción 2
- Apoyar el rostro sobre una mano y del otro lado, pasar los dedos desde la mandíbula hasta el lagrimal, como en un movimiento diagonal.
- Se debe repetir tres veces de cada lado.
Mascarillas
Mejor con Salud también recomienda la preparación de varias mascarillas para disminuir la prominencia de las arrugas en la zona de la boca.
Opción # 1
Ingredientes
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de yogur.
- 1 cucharada de azúcar.
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes y revolver muy bien.
- Lavar el rostro, antes de aplicar el tratamiento.
- Con una brocha o con la yema de los dedos, aplicar la mezcla sobre y alrededor de la zona de los labios, realizando movimientos circulares.
- Enjuagar con agua tibia.
Opción # 2
Ingredientes
- 3 cucharadas de cera de abeja.
- 5 gotas de aceite de chabacano.
- 5 gotas de aceite de alcanfor.
Preparación
- Mezclar muy bien todos los ingredientes.
- Aplicar alrededor de los labios.
Opción # 3
Ingredientes
- 1 tallo de aloe vera.
- 1 puñado de flores de rosa mosqueta.
- 1 taza de agua.
Preparación
- Poner a hervir el agua junto con las flores de rosa mosqueta.
- Retirar la pulpa del aloe vera.
- Esperar a que el té enfríe y colar.
- En un recipiente mezclar la infusión con el gel de aloe vera.