Las arrugas son las líneas de expresión que se marcan en la piel, especialmente en el rostro. Esto sucede por la falta de colágeno y el constante movimiento de los músculos. Actualmente, eliminar las arrugas es uno de los temas de conversación más comunes, debido a la existencia de diversos tratamientos.
Uno de los más conocidos es el botox, que ayuda a estirar la piel y eliminar la arruga. Sin embargo, últimamente se han vuelto populares las técnicas japonesas que ayudan a prevenir y tratar las arrugas.
Las japonesas son admiradas por su piel, pues parece de porcelana. Esto se da porque manejan una rutina rigurosa de ‘skin care’ o cuidado de la piel. Una buena rutina, de acuerdo con expertas, se basa en limpieza, crema humectante y bloqueador. Sin embargo, también existen otros humectantes o vitaminas que se pueden añadir a la rutina para darle mejor apariencia a la piel.
No obstante, esta vez y de acuerdo con el portal especializado Panorama Web, la técnica japonesa usada para eliminar las arrugas se trata de unos masajes de “lifting facial” y drenaje linfático que ayuda a rejuvenecer el rostro en muy poco tiempo.
A este proceso se conoce como Yuko Tanaka y ayuda a rejuvenecer el rostro eliminando arrugas, desvaneciendo manchas, adelgazando el rostro, mejorando el aspecto de los poros y reafirmando la piel.
¿Cómo realizar el masaje?
-Deslizar las manos desde las orejas hacia la clavícula.
-Con tres dedos, apretar suavemente la frente y deslizar las manos hacia la clavícula. La persona se debe asegurar de pasar por las sienes.
- Se debe poner el dedo anular en la parte externa del ojo y se deben hacer círculos hacia adentro.
- Con el dedo anular en la parte externa del ojo se realizan círculos hacia adentro, pasando por el lagrimal. Al momento de llegar a la ceja se presiona suavemente y se desliza el dedo hacia las sienes hasta terminar en la clavícula. Esto se debe hacer 3 veces.
- Se debe poner las yemas de los dedos en la barbilla. Se hace un poco de presión y se desliza hacia el arco de cupido, tres veces.
- Al igual que el masaje anterior, se debe comenzar en la barbilla, sin embargo, en esta ocasión se debe deslizar hacia el lagrimal del ojo. De allí se desliza a las sienes y luego la clavícula. Este masaje se realiza 4 veces.
Rutina coreana para dejar la piel de porcelana
El medio especializado en estilo de vida y belleza, Glamour, explicó cuáles son los pasos a seguir de la también conocida como k-beauty routine.
Paso 1: limpiador a base de aceite
Si se tiene maquillaje, este elemento ayudará a difundirlo y a retirarlo fácilmente. Son aptos para todo tipo de piel, pues no dejan aspecto oleoso.
Paso 2: limpiador a base de agua
Aunque vienen en distintas presentaciones, los limpiadores de este tipo se pueden reconocer porque producen espuma, por ejemplo, el jabón líquido neutro.
Paso 3: exfoliante
Glamour indica que existen dos tipos de exfoliantes:
1. Los mecánicos: eliminan las células muertas a través de masajes.
2. Los químicos: gracias a sus componentes, promueven la regeneración celular.
No se debe exfoliar diariamente. Se aconseja hacerlo cada 15 días.
Paso 4: tónico
Se debe encontrar el adecuado para la piel y se aconseja verificar que no contenga alcohol.
Paso 5: esencia
Las coreanas suelen prestar mayor atención a este paso de la rutina. Se debe aplicar una loción acuosa o un gel con ingredientes que ayuden a hidratar, combatir el envejecimiento y promover la renovación celular. Lo importante es que este producto actúe a nivel celular.
Paso 6: suero
El sérum suele ser más ligero que las cremas y llega profundamente a las células, hidratando la piel considerablemente.
Paso 7: mascarilla
Aportan beneficios extra en nutrientes a la piel. Pueden ser naturales o químicas.
Paso 8: crema de ojos
Debido a que en esta zona la piel es más delgada, tiende a ser la primera en la que aparecen las líneas de expresión o arrugas. La crema se debe aplicar con suaves toques y usando el dedo anular.
Paso 9: hidratante
Nuevamente, esta es una capa extra para hidratar la piel. Hay que colocar la crema en varios puntos de la cara y distribuirla de adentro hacia afuera.
Paso 10: protector solar o crema de noche
“El protector solar será tu última capa de protección ante los factores externos. Debe aplicarse a todo momento, sin importar que estés en interiores”, explica el medio.
Es preciso hablar con un dermatólogo de confianza para conseguir los productos especiales para cada tipo de piel. De esta forma se evitan efectos adversos.