Con el paso del tiempo las arrugas empiezan a aparecer en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el rostro, el cuello y el pecho. Estos dos últimos pueden preocupar a muchas personas debido a que son visibles al usar escotes.
Nivea, marca especializa en el cuidado de la piel, explica las causas de estas arrugas. “Cuando el tejido conectivo y la grasa de debajo de la piel se dañan, se crean huecos para que la capa externa de la piel se colapse, y esto se ve reflejado en nuestra piel en forma de arrugas. Estas arrugas también pueden aparecer por otras causas, como puede ser la pérdida de la hidratación natural propia de la piel o incluso como resultado de tu estilo de vida”.
Aunque las arrugas son un sino natural del envejecimiento, hay quienes recurren a tratamientos especiales, cirugías e intervenciones para mejorar la apariencia de la piel. También existen opciones naturales como ejercicios o masajes faciales.
- Mover las comisuras de los labios hacia ambos lados de la cara. Descansar unos segundos y repetir el movimiento.
- Sacar la lengua, en la longitud posible, y permanecer en esa posición durante un minuto.
- Elevar la mandíbula hacia arriba y estirarla, como si se intentara besar el techo.
- Elevar la mandíbula hacia arriba y empujar con la lengua la parte superior de la boca, sonreír por unos segundos y tragar.
E-consejos, portal especializado en belleza, explica la preparación de una mascarilla especial para tratar las arrugas del cuello y del pecho.
Ingredientes
- 1 banano maduro.
- 1 cucharada de agua de rosas.
Preparación
- Retirar la concha del banano y triturarlo hasta obtener un puré.
- Luego, agregar el resultado a un recipiente y añadir la cucharada de aceite de rosas.
- Limpiar el cuello y el pecho antes de realizar el tratamiento.
- Aplicar la mezcla en la zona y dejar actuar por media hora.
- Enjuagar con agua fresca.
- E-consejos recomienda repetir este tratamiento dos o tres veces a la semana para mejorar los resultados en la piel.
¿Cómo cuidar la piel?
Eucerín, marca especializada en el cuidado de la piel, brinda tres consejos para mantener una piel saludable.
1. Limpiar: el primer paso para tener una piel sana es realizar una limpieza profunda. Esto ayuda a eliminar la suciedad, el sudor, las grasas y el maquillaje. Cuando la piel está limpia, absorbe mejor los beneficios de los productos que son aplicados. “La limpieza es especialmente importante para la piel propensa al acné, ya que ayuda a la piel a mantener su equilibrio natural y saludable y apoya el proceso regenerativo natural”, apunta Eucerín.
2. Tonificar: este paso ayuda a refrescar la piel y restablecer su pH natural.
3. Cuidar: utilizar diariamente productos para hidratar la piel y para los problemas específicos que se tengan, como acné, etc.
Fotoprotección
Cuidar la piel diariamente es uno de los pasos más importante para disminuir las arrugas y otras afecciones cutáneas. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) puede provocar en la piel quemaduras solares. “La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel, lo que no debe tomarse a la ligera”, apunta Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Aunque evitar completamente los rayos solares en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomiendan algunas soluciones para el cuidado de la piel.
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días en los cuales, aparentemente, no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresas estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.