Con el pasar de los años, la apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia y la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel dan una apariencia flácida o caída, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.
Además, las arrugas son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
De hecho, hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar. Sin embargo, la exposición al sol y el consumo de tabaco probablemente las hacen desarrollar más rápidamente.
Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro explicó que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.
El medio especializado Salud 180 señaló que la piedra de alumbre es un objeto que resulta ser beneficioso para combatir arrugas. El portal explica que la piedra de alumbre es bastante conocida porque está hecha de minerales compuestos, además de acuerdo con The National Institute of Health esta piedra contiene propiedades hipoalergénicas que mejoran el aspecto de la piel.
La piedra de alumbre además retrasa el envejecimiento, por lo que Salud 180 señala que para hacerlo hay que remojarla en agua fría y colocarla sobre el rostro haciendo movimientos circulares. Esto activará la circulación sanguínea y previene arrugas.
Posterior al proceso, se debe mover la piedra en la misma dirección en la que las personas aplican la crema hidratante. También se debe hacer en el cuello, pues es una de las zonas en donde se arruga con mayor facilidad.
Mascarilla de aceite de oliva para combatir las arrugas
El portal Econsejos explica cómo preparar una mascarilla para rejuvenecer la piel y lucir un rostro joven usando aceite de oliva y huevo.
Ingredientes:
- Yema de huevo: una unidad.
- Vaselina: dos cucharaditas.
- Miel: cinco mililitros.
- Aceite de oliva o de almendras: una cucharada.
Modo de preparación:
- Para empezar se deberá colocar la vaselina en un sartén caliente, de tal forma que se derrita por completo.
- Retirarla del fuego y agregar la miel, el aceite y la yema.
- Mezclar todos los ingredientes de forma homogénea.
- Guardar en un recipiente con tapa.
Modo de aplicación:
Limpiar el rostro y colocar de forma delicada en él, utilizando la punta de los dedos. Dejar actuar por media hora y retirar con un algodón.
Aplicar todas las noches, de preferencia dos o tres horas antes de dormir. Conservar en el refrigerador.
Datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) afirman que las arrugas se desarrollan a partir de los 30 años, debido a que la producción de colágeno y elastina disminuye con la edad.
Igualmente, el colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (ligamentos, músculos, tendones, piel, huesos, órganos, tejido hematológico y adiposo y cartílagos). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo y a su vez del rostro, según el portal Cuídate Plus.
Por otro lado, el ácido hialurónico es una cadena de carbohidratos complejos. Se forma en la superficie interna de la membrana de las células del cuerpo y después se distribuye a través de los poros celulares. Su efecto actúa contrarrestando el envejecimiento de la piel, previniendo así las arrugas. También incrementa la creación de colágeno y fibroblastos, según el portal TopDoctors.