Proteger la piel del rostro del sol todos los días, sea para pasar un día en la playa o salir a trabajar, es de suma importancia. Esta se puede lograr mediante la búsqueda de sombra, utilizando sombrero y aplicando constantemente un protector.
También utilizar los lentes de sol: estos artefactos no solo servirán para “lucir mejor”, sino que al utilizarlos se evitará cerrar los ojos y arrugar la cara.
Evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Estas sustancias aceleran en gran medida el envejecimiento de la piel, sumado a que les da a las personas una apariencia apagada y amarillenta.
De acuerdo con el portal Tienda de la piel, el alcohol es áspero para la piel, la deshidrata y, con el tiempo, la daña. Esto puede hacernos parecer mayores.
No hacer muecas o expresiones faciales repetitivas. Fruncir el ceño, reírse en exceso y gesticular mucho impulsa la aparición de las arrugas. Si se contraen los mismos músculos prolongadamente, se está promoviendo que estas líneas se acentúen de forma permanente.
Con el fin de ayudar a rejuvenecer esta zona y combatir las arrugas, el portal de belleza y estilo de vida Adelgazar en Casa, señaló algunos trucos para combatir los signos de la vejez en la piel.
1. Crema aceite de coco y vitamina E
Carmen Navarro le contó a Vogue las propiedades de este producto y cómo ayuda a lucir un rostro joven. “El aceite de coco destaca por su increíble capacidad para hidratar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Este aceite está repleto de Omegas y es ideal para que la piel se fortalezca”, afirmó la experta.
Preparación:
- Usa un frasco de vidrio con tapa o cualquier recipiente pequeño desinfectado y llénalo con aceite de coco derretido, luego perfora y vierte cápsulas de vitamina E.
- Usa 3 cápsulas o 1/4 cucharadita por envase de 1/2 a 1 oz, revuelve con un palillo de dientes y llévalo al refrigerador para que se solidifique.
- Saca un poco del producto con una espátula y aplica en la zona con el dedo anular, recuerda que tu rostro debe estar limpio. Disfruta de sus beneficios en la mañana o en la noche.
2. Aceite de coco y almendras:
Esta mezcla permite a la piel flexibilidad y reducción de la aparición de ojeras. Se debe usar esta mezcla una vez a la semana para ver los resultados.
Preparación
Mezclar una cucharadita de aceite de coco con una de almendras. Aplicar en la zona debajo de los ojos antes de ir a la cama y dejar actuar durante las noches. Al despertar se debe realizar la rutina normal de limpieza del rostro habitual.
3. Aceite de coco y de rosa mosqueta
Debido a que la piel debajo de los ojos es muy delgada, es uno de los primeros lugares en los que se evidencia el envejecimiento. Por lo que incluir aceite de rosa mosqueta a la rutina resulta beneficioso, ya que contiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Es ideal para pieles maduras, logrando estimular la producción de colágeno y ayudando a reducir las manchas en la piel.
Preparación
Se agregan cuatro cucharadas de aceite de coco orgánico a un tazón pequeño. Luego se lleva a un tazón más grande con agua caliente para que se derrita. El agua no debe estar demasiado caliente para que no se pierdan sus propiedades.
Luego de esto se agregan tres cucharaditas del aceite de rosa mosqueta. Se vierte la mezcla en un recipiente de vidrio pequeño y se guarda en un lugar fresco y oscuro.