Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días; sin embargo, es importante mencionar que este proceso con el tiempo empieza a surgir de manera más lenta debido a la edad. Por eso, es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada que permita que este proceso se siga llevando a acabo con total normalidad.
Los expertos recomiendan practicar actividad física, consumir alimentos saludables e ingerir de seis a ocho vasos de agua al día para mantener sanos a todos los órganos del cuerpo, incluida la piel.
Así como las células se empiezan a regenerar de manera más lenta, se cree que entre los 20 y 25 años la producción de colágeno también disminuye, y es por esto que con el tiempo aparecen los primero signos del envejecimiento. Es importante recordar que algunos malos hábitos, como fumar, exponerse al sol de manera desmedida, la falta de ejercicio y una mala alimentación también pueden acelerar ese proceso.
Las mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero para mantener la piel de su rostro limpia y libre de impurezas; sin embargo, muchas no se atreven a practicarse procedimientos estéticos invasivos por los efectos secundarios que pueden presentarse. Es por esto que la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo, debido a su bajo costo, efectividad y al poder saber con certeza que productos se le están aplicando a la piel del rostro.
El portal de belleza, cuidado personal y salud, Econsejos, brinda la receta de unas mascarillas que pueden ayudar a atenuar las líneas de expresión. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva
Ingredientes:
- Aloe vera: 4 cucharadas.
- Huevo: 1 unidad (sólo la yema).
- Aceite de oliva: 2 cucharadas.
Preparación:
- Luego de extraer el gel de áloe vera, mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
- 30 minutos después retirar los residuos con agua fría.
- Se recomienda aplicar entre dos y cuatro noches por semana para obtener mejores resultados.
Mascarilla de aguacate y banano
Ingredientes:
- Banano: ½ unidad.
- Huevo: 1 unidad (solo la clara).
- Aguacate maduro: ½ unidad.
Preparación:
- Pelar el banano y triturarlo con la ayuda de un tenedor.
- Extraer la pulpa del aguacate y mezclarla con el banano. Después continuar machacando hasta obtener una pasta espesa.
- Finalmente, añadir la clara de huevo y revolver hasta obtener una mezcla homogénea la cual se debe aplicar en las zona que más se tengan arrugas.
Mascarilla de huevo y miel
- Miel: 1 cucharada.
- Huevo: 1 unidad (solo la clara).
Preparación:
- Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
- Finalmente se debe retirar utilizando agua tibia. Se recomienda aplicar dos noches a la semana.
Mascarilla de leche y mantequilla
Ingredientes:
- Leche: 2 cucharadas.
- Mantequilla sin sal: 1 cucharada.
Preparación:
- En un recipiente de vidrio colocar la leche y la mantequilla, mezclarlas hasta obtener una crema suave y homogénea.
- Luego aplicar en el rostro realizando movimientos circulares con la yema de los dedos.
- Dejar actuar durante 5 minutos, luego retirar la mayoría del producto con la ayuda de un algodón y finalmente enjuagar la piel del rostro con jabón neutro y agua.