Hoy en día es común hacer uso de productos naturales para aplicarlos sobre la piel del rostro; se cree que estos pueden traer los mismos resultados positivos que cuando son ingeridos. E incluso varios de los productos cosméticos que se comercializan hoy en día en el mercado los tienen entre sus ingredientes, como por ejemplo: la vitamina C.
Las arrugas o líneas de expresión son la principal señal de que el envejecimiento ha llegado, este proceso suele suceder a los 30 años de edad, que es cuando las arrugas empiezan a aparecer en el rostro. Cabe mencionar, que este es un proceso natural imposible de retrasar; sin embargo, llevar buenos hábitos a lo largo de la vida, lo hará menos traumático.
El portal de salud y cuidado personal Su Médico brinda algunos consejos que pueden atenuar las arrugas ya presentes e impedir que estas surjan antes de lo que es debido, ya que algunas malas prácticas y hábitos pueden generar lo que se conoce como envejecimiento prematuro.
- Hacer uso de protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa o se vive en una ciudad de clima frío.
- Cuando se va a la playa o a piscina, la idea es aplicarse el protector solar, una hora antes de la exposición al sol y cada dos horas reforzar su aplicación y más cuando se ha sudado o se ha estado en contacto con el agua.
- Reducir el consumo de azúcar y los productos que la contienen.
- Dejar de fumar. Esta es la principal causa de la aparición de arrugas antes de lo que es debido; además, genera otras enfermedades como el cáncer de pulmón.
- Cambiar la posición al dormir y más cuando, siempre, se emplea la misma. Lo mejor es dormir boca arriba, o evitar que la piel se comprima de manera intensa en la almohada.
- Hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad aprobados por un dermatólogo.
- Evitar compartir los productos cosméticos con otras personas.
- Limpiarse el rostro antes de dormir y en las mañanas.
- Nunca acostarse con maquillaje en el rostro.
Mascarillas para el cuidado de la piel
UnComo brinda la lista de unas recetas a base de productos caseros que pueden mejorar la salud de la piel. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
- Mascarilla de sábila: para la preparación de este producto casero será necesario extraer la pulpa de una penca de sábila y triturarla. Se puede poner a hervir la penca primero para que sea más cómodo retirar el producto. La idea es que quede una sustancia cremosa, como un gel espeso. A la sábila se le puede añadir zumo de limón o miel y revolver hasta que queden bien integrados los productos. Se recomienda que la mascarilla se debe toda la noche para luego ser retirada en horas de la mañana.
- Mascarilla de aguacate y miel: esta es una mascarilla crucial para las personas que tienen la piel reseca. La idea es mezclar una cucharada de miel con un cuarto de aguacate maduro, para luego, revolver ambos ingredientes hasta que quede una mezcla compacta y homogénea. Aplicar sobre la piel del rostro limpia, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con abundante agua.
- Mascarilla de pepino cohombro y huevo: para prepararla, hay que separar la clara y batirla hasta lograr una mezcla espumosa. Posteriormente, hay que rallar medio pepino y agregarlo a la clara huevo, revolver y, aparte, cortar dos rodajas de pepino. Aplicar la mezcla en el rostro y colocar las rodajas de pepino en los ojos durante veinte minutos antes de irse a la cama. Pasado el tiempo enjuagar.