En la actualidad cada vez más se conocen diferentes dietas que prometen la pérdida de peso; sin embargo, muchas de ellas pueden tener un efecto contrario y perjudicial para la salud, por las condiciones estrictas que tienen, y en algunos casos, la inhibición de nutrientes importantes para el cuerpo, mencionan los National Institutes Health (NIH).
Por ejemplo, en uno de sus informes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para el “2016, el 39 % de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13 % eran obesas”, teniendo en cuanta que, los menores de edad también suelen tener una acumulación de grasa en su cuerpo, debido a muchos factores.
Es entonces que instituciones como la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, a través de su servicio en línea, brinda consejos para mantener un peso corporal correcto, siempre y cuando, se mantengan hábitos saludables como tener una actividad física regular; restringir el consumo de alcohol, y limitar la ingesta de sal, y alimentos ricos en grasa priorizando las frutas y las verduras.
De hecho, la entidad no sugiere descartar las dietas, siempre y cuando sean supervisadas por un profesional de la salud, recordando que no todos los alimentos son saludables así lo parezcan. Por ejemplo, la naranja es útil para adelgazar, según la creencia popular gracias a sus propiedades, ¿por qué?
Beneficios del consumo de naranja
De acuerdo con un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por la nutricionista, Tatiana Zanin, la naranja es un alimento rico en vitamina A, B y C que tiene efectos favorables para la salud del cuerpo, ya que combate el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmune.
La ingesta de naranja puede ayudar a la digestión de los alimentos, evitando el estreñimiento, que se conoce como el endurecimiento y la grumosidad de las heces. Por esto, gracias a la pectina, la hemicelulosa puede contribuir en el buen funcionamiento del organismo.
Así mismo, la naranja es vital para monitorear la presión arterial alta, ya que permite un mejor flujo sanguíneo previniendo la aparición de problemas cardíacos.
Gracias a su vitamina C puede colaborar con la absorción de hierro, un mineral importante para el cuerpo, logrando así, una reducción del riesgo de anemia.
El truco de las naranjas para perder peso
En el caso de la pérdida de peso, la naranja tiene un efecto saciante que contribuye en la disminución del apetito, por lo que reduce la ingesta de alimentos gracias a sus fibras. Además, cuenta con la capacidad de disminuir la absorción de grasa de los intestinos, por lo que puede ser útil en un plan de alimentación que busque rápido la pérdida de peso, afirma el sitio web.
El truco de las naranjas para perder peso rápidamente consiste en tomar en ayunas un vaso de jugo de naranja recién exprimido; asimismo, al medio día, y si es posible, antes de cada comida, todo para recibir sus beneficios, y por supuesto, para adelgazar, explica Mundo Deportivo.
Es importante considerar el jugo de naranja recién elaborado, y no aquel que ha pasado por un proceso de industrialización donde le añaden conservantes y otros químicos. No obstante, Tua Saúde prefiere un consumo natural de la fruta para poder recibir directamente cada una de sus propiedades.
Finalmente, como se mencionó en un principio, es importante consultar con un profesional de la salud, porque el consumo de esta bebida durante todo el día, no reemplaza la realización de actividades físicas y otros hábitos sanos que buscan mantener un adecuado peso corporal.