Adelgazar es una de las metas más importante de las personas que tiene unos kilos de más o que simplemente padecen de sobrepeso u obesidad. Cuando se llega a determinada edad, estas dos últimas condiciones dificultan la posibilidad de despojarse de la grasa que se ha localizado en diversas partes del cuerpo. De este modo, es importante implementar buenos hábitos alimenticios desde temprana edad junto con la práctica de ejercicio físico.
Antes el sobrepeso o la obesidad, e importante acudir al médico para determinar la causa y el tratamiento a seguir, ya que si no se controla a tiempo, es posible que puedan aparecer problemas en el sistema cardiovascular y otras enfermedades. Asimismo, existen algunas formas naturales que ofrece la medicina tradicional para bajar de peso.
Una de ellas es el consumo de la piña, una fruta cítrica que está compuesta por un 85 % de agua y que tiene aporte calórico muy bajo. Es por esto que el portal web Un Cómo especifica que la forma más adecuada de consumirla es por medio de su infusión natural, porque es una de las bebidas que además de disminuir la retención de líquidos en el organismo, ayuda a bajar esos kilos de más que muchas veces atormentan a hombres y mujeres.
“Muchas personas toman té de piña para adelgazar, dado que la piña está constituida por agua en un 85 %. Esto implica que es una fruta diurética con poco aporte calórico. Además, los beneficios del té de piña con canela aumentarán si preparas la infusión con la cáscara de la fruta, donde se concentra la bromelina, una enzima que ayuda al intestino delgado a absorber más rápidamente los aminoácidos que componen las proteínas”, explica el portal en mención.
Entre sus beneficios, el té de piña también ayuda a desinflamar el estómago, ya que tiene propiedades antigastrálgicas, es decir, que actúan como analgésico y antiinflamatorio de la mucosa intestinal, lo cual ayuda al estómago durante las digestiones y reduce los problemas estomacales. Además, cuando se combina con la canela, ayuda a reducir los gases en el estómago gracias a sus propiedades carmitivas.
Así se puede preparar el té de piña con canela
Ingredientes:
- Cáscara de piña
- Canela en polvo o en rama (si es en polvo se recomienda agregar no más de 2 cucharaditas)
- Agua
- Jengibre (opcional)
Preparación:
- En primer lugar, se debe hervir las cáscaras de piña en un litro de agua.
- Luego, agregar un par de cucharadas de canela.
- Cuando estén inficionados estos dos ingredientes, se debe retirar del fuego hasta que la bebida repose por unos minutos.
- Cuando esté fría la bebida, colar el líquido restante para su posterior consumo.
Otros beneficios del té de piña
- Mejora la salud de la piel: como tal, los compuestos de la piña son ricos en antioxidantes, unas moléculas que luchan contra los radicales libres, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel.
- Reduce los niveles de colesterol: el té con canela y piña también es una excelente opción para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Por una parte, “la piña actúa como antioxidante, ya que es uno de los alimentos ricos en vitamina C. Esto permite disminuir la oxidación del colesterol malo y su acumulación en las paredes arteriales, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares”.
A pesar de que son múltiples los beneficios del té de piña con canela, no es una bebida muy recomendada para todas las personas por las contraindicaciones de la canela. En exceso, este producto puede provocar daños en el hígado o los riñones, ocasionar arritmias cardíacas o interferir de forma negativa cuando se está tomando antibióticos, por ello su consumo siempre debe ser consultado a un especialista en salud.