Las arrugas son pliegues y bordes que aparecen en la piel de forma natural a medida que una persona va envejeciendo. Esta afectación tiende aparecer en la cara y en algunas partes del cuerpo que se encuentran expuestas al sol, como el cuello, las manos, los brazos y las piernas.

Entre otros factores por los que aparece figura la genética y ciertos movimientos musculares bruscos. Los individuos que presentan piel oscura suelen arrugarse menos por el sol que las de tez clara. Esto se debe a que esta parte del cuerpo pierde elasticidad, lo que provoca líneas de expresión en el rostro.

Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la edad; y de falta de colágeno. | Foto: Getty Images

Sin embargo, existe una manera para combatir las arrugas. Se trata de uno de los más recientes trucos para la piel que viene desde Corea, donde el arroz se vuelve el protagonista. El agua de arroz para la cara se utiliza hace muchos años en Asia como tónico de belleza. Es que sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias han sido, y son, muy apreciadas por las mujeres asiáticas.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que el arroz es un cereal que es fuente de vitamina B6 y niacina o vitamina B3, que no solo ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, sino que contribuye a mejorar la condición de la piel.

Por tal razón, el medio especializado Glamour, explica que esto se debe a que gracias a su alto contendido en antioxidantes, vitaminas y minerales, ayuda a hacer lucir una rostro más joven y radiante. Además, favorece la producción de colágeno, elimina las manchas por la edad y arrasa con el exceso de grasa facial.

Por otro lado, los minerales de este tónico estimulan la circulación de la dermis mejorando la apariencia de los poros. También brinda brillo y suaviza la textura del cutis.

El arroz puede beneficiar la salud de la piel. | Foto: Getty Images

EL agua de arroz tiene gran cantidad de almidón, el cual actúa como un humectante natural y se encarga en mantener la piel hidratada y evitar la resequedad. Este tratamiento casero cuenta con propiedades antiinlfamatorias que ayudan a reducir la hinchazón del acné y contiene antioxidantes que protegen el rostro del daño causado por los radicales libres.

Así se prepara el tónico de agua de arroz

Preparación:

  • Coloque agua fría en una olla y agregue una taza de arroz.
  • Enjuague rápidamente y tire el agua con almidón.
  • Vuelva a cubrir el arroz con agua, haga un enjuague ligero y tire esa segunda agua.
El agua de arroz tiene efectos antioxidantes. | Foto: Getty Images
  • Por tercera vez cubra el arroz con agua y esta vez mueva con las manos este producto, hasta que comience a ver el agua blanca.
  • Haga este proceso por 10 minutos máximo.
  • Ahora, con la ayuda de un colador vierta el agua en un recipiente de vidrio y guárdela en el refrigerador.

Se recomienda usar este tratamiento para lavarse la cara en las mañanas, ya que es el momento adecuado para obtener colágeno natural y de esta manera, podrá rejuvenecer la piel, eliminar las arrugas y los signos del envejecimiento prematuro.