La grasa abdominal es una situación que se puede convertir en un problema de salud si no se le presta atención a tiempo. Más allá de la belleza y de aquellos que se pueden llegar a sentir mejor con su cuerpo, el aumento de la misma puede aumentar las probabilidades de padecer enfermedades.

De acuerdo con el portal de Western New york Urology Associates explica los riesgos de la grasa visceral, que es la que se acumula en lo profundo del abdomen.

“La mala noticia sobre la grasa visceral es que se puede acumular rápidamente. En un estudio de la Duke University se encontró que después de sólo ocho semanas de no hacer ejercicio, un grupo de hombres y mujeres con sobrepeso mostraron aumentos considerables de grasa visceral. La buena noticia sobre esta grasa es que la actividad física regular y moderada puede ayudar a prevenirla y la actividad física vigorosa regular puede ayudar deshacerse de ella”, expone el portal.

Una parte de la población busca eliminar los lípidos que se acumulan en esta zona. Foto: Getty Images. | Foto: shironosov

Además, hace énfasis en que “se considera que la grasa visceral es la variedad más preocupante debido a que se relaciona con el índice más alto de enfermedad cardiaca. Los hombres tienen la tendencia de tener más grasa visceral, mientras las mujeres portan más grasa subcutánea”.

Los riesgos de esta grasa es que a veces no es tan notoria y esto hace que se desconozca la cantidad de la misma alrededor de los órganos. “La grasa visceral elevada, la cual se acumula en la parte profunda del interior del abdomen para rodear órganos como el hígado y páncreas que generan insulina, puede representar ciertos peligros a la salud, especialmente en aquellas personas con un índice de masa corporal (IMC) por arriba de 30 kg/m 2″.

Entre las enfermedades que se pueden padecer por obtener un nivel alto de grasa visceral aparecen la diabetes, la apnea de sueños, los problemas cardiacos, entre otras afecciones.

Ahora, si usted padece de un alto nivel de grasa abdominal, más allá del aspecto físico, es necesario evaluarlo para evitar complicaciones de salud a futuro.

Por eso, lo ideal es hacer un cambio de hábitos alimenticios, hacer ejercicio, tomar agua, dormir bien y acudir con un especialista de la salud para iniciar un proceso de perdida de grasa.

reducir la grasa abdominal. | Foto: Getty Images

Así se debe tomar el café para “barrer” con la grasa abdominal

Los beneficios que tiene el café para perder grasa abdominal. | Foto: © 2021 Yiu Yu Hoi

Si hay algo que hace famosos a los colombianos a nivel internacional y que difícilmente puede faltar en los hogares es el café. Esta bebida es con la que millones alrededor del mundo inician su día, acompañan sus desayunos, toman durante el trabajo o después del almuerzo.

Este tiene numerosas formas de preparase ya sea negro, con leche, con o sin azúcar, en batidos, en frappés, en tortas, con sabores o de otras maneras. Sin embargo, hay una manera de consumirlo que puede ayudar al proceso de perder la grasa abdominal.

Según los expertos, tomar café 30 minutos antes del entrenamiento pude ayudar a la quema de grasa de la zona del abdomen.

Este truco sirve para aquellas personas que realicen la actividad física, es decir, se logran los resultados con el entrenamiento como protagonista.