El cuidado de la apariencia requiere de una serie de cuidados clave, sobre todo desde edades tempranas, con el fin de mitigar las huellas que deja en el cuerpo el paso de los años y la llegada del envejecimiento.

Si se lleva un estilo de vida poco saludable, se pueden producir afectaciones como el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y marcas de expresión, así como manchas o la temida papada.

La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara | Foto: Libre de derechos

En este último caso, la papada es una de las afectaciones de la apariencia más temidas por parte de los seres humanos, y esto se debe en parte a la dificultad para ser eliminada de forma natural. Es que es usual que, a través del tiempo, la piel sufra cierto desgaste. Sin embargo, es importante no sumar más afectaciones a esta situación, las cuales acaben deteriorando el cuidado del aspecto físico, como lo puede ser el tabaquismo o la toma sol en exceso.

Estos últimos dos elementos, en conjunto con otros factores de riesgo, pueden generar la aparición de la papada, así como la pérdida del colágeno y la elastina, dos sustancias claves para el mantenimiento de una buena apariencia. Esto es importante pues con la llegada del envejecimiento se produce un descenso significativo en su producción natural.

Para poder combatir la aparición de la papada, existen distintos productos químicos, los cuales prometen resultados en un periodo de tiempo relativamente corto.

Sin embargo, estos pueden poseer un costo muy alto y no resultan accesibles para todo público. Por ello, se pueden considerar algunos remedios naturales.

La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images

¿Limón para la papada?

Uno de ellos, según reseña el portal MDZ, es el limón. Se trata de una fruta muy común para consumir en bebidas y otras preparaciones.

Sin embargo, pocos saben que el zumo de esta fruta se puede utilizar para atenuar la papada. La idea es adicionarlo a medio litro de agua e ingerirla todas las mañanas. Esto, permitirá disminuir la cantidad de grasa corporal, y a su vez, la papada.

Ahora bien, hay que tener presente que este remedio no es milagroso. Y se debe complementar con la supervisión de un médico y otra serie de actividades como la práctica de ejercicio físico con regularidad.

Zumo de limón y agua: su consumo regular reduce la grasa corporal. | Foto: Getty Images

El aloe vera puede ayudar

Una de las sugerencias más comunes es el aprovechamiento del aloe vera. La utilización de esta planta o del gel que posee, siempre ha sido reconocido dentro de la industria cosmética, gracias a sus capacidades para hidratar y regenerar la piel, como lo explican distintos estudios.

Esta planta presenta grandes beneficios en lo referente a la acción cicatrizante y las irritaciones de la piel, generando una sensación refrescante en la piel.

Lo anterior, a su vez, permite que el tejido corporal se mantenga en buen estado, y no pierda rigidez, causando así la aparición de la papada.

Receta casera

Para su aprovechamiento, se debe efectuar una preparación que cuente con una cucharada de gel de aloe vera, 1/2 cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel.

En primer lugar, se debe agregar el gel de aloe vera en un recipiente y luego mezclarlo con el resto de ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea. Esta se puede aplicar en el rostro durante al menos 20 minutos, para finalmente enjuagar con agua fría. Este tratamiento se debe repetir al menos cada dos días.

El aloe vera ayuda a hidratar y regenerar la piel. | Foto: Getty Images

Cabe aclarar que antes de aplicar estas recomendaciones, se deben tener en cuenta otros elementos puntuales para evitar reacciones adversas, como por ejemplo, el tipo de piel o las alergias que se pueden producir en las mismas a causa de la aplicación de algunos productos.

En caso de presentarse estas afectaciones, se recomienda interrumpir cualquier uso. En casos más extremos, hay que visitar a un médico que evalúe la situación y trate la afección a la mayor brevedad.