Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y paciencia; la mejor forma de llevarlo a cabo es contando con la ayuda de profesionales de la salud expertos en el tema. Lo primero es visitar a un nutricionista, este brindará el plan de alimentación acorde para las condiciones de cada paciente, en donde tendrá en cuenta su edad, cuanto peso debe bajar y si presenta o no alguna enfermedad.

Para que el proceso se mantenga con el tiempo es importante acompañar la dieta con la práctica de actividad física frecuente; los ejercicios acordes para cada persona pueden ser diseñados por un deportólogo; este debe tener en cuenta las condiciones físicas de cada individuo.

Es importante mencionar que antes de seguir las recomendaciones, dietas o remedios milagrosos que se encuentran en internet, hay que contar con la aprobación de un profesional de salud antes de ingerirlas o seguir dichas pautas.

Bajar de peso tampoco implica aguantar hambre, la idea es comer conscientemente, sin remordimientos y lograr el índice de masa corporal (IMC) adecuado sin poner en riesgo la salud; por eso, si se encuentran en internet sugerencias como esas lo mejor es abstenerse de llevarlas a cabo.

Bebida para reducir la inflamación

Algunos productos de origen natural pueden ayudar en medio de este proceso; es por esto, que el portal de cocina, salud y cuidado personal Cocina Delirante brinda la receta de un jugo que se puede implementar en el plan de alimentación para bajar de peso. Antes de consumirlo se recomienda contar con la aprobación del profesional de la salud con el fin de que valide sus usos.

En medio del proceso para bajar de peso, varias personas padecen de inflamación en el colon debido a que lo que comen no les sienta del todo bien. Esta bebida, también reduce la pesadez y puede ser incorporada en la dieta de un paciente que está en proceso de obtener el peso adecuado para su salud.

El perejil puede ser más que un condimento para las comidas. | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • Una cucharada de vinagre de manzana.
  • Tres cucharadas de perejil picado.
  • El zumo de un limón.
  • Cuatro litros de agua.

Preparación:

  • Poner a hervir el agua junto con el perejil.
  • Dejar que enfrié durante 5 minutos.
  • Añadir el jugo de limón y vinagre.
  • Mezclar todo y finalmente consumir.

Beneficios del consumo de perejil

El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde menciona la lista de beneficios que trae el consumo de perejil.

  • Fortalece el sistema inmune: este alimento contiene vitaminas C, A y zinc, gracias a esto y a las propiedades antibacterianas que genera el perejil en el organismo; consumir de manera frecuente esta planta puede prevenir el desarrollo de diversas enfermedades, ya que el sistema inmune se encuentra fortalecido con sus compuestos.
  • Previene y combate la anemia: gracias a su alto contenido de hierro y ácido fólico, el consumo de perejil mejora las condiciones de las personas que han sido diagnosticadas con anemia y de aquellas que son propensas a desencadenar esta patología.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre: por su alto contenido de antioxidantes, el perejil regula el azúcar en la sangre; además, protege el hígado de aquellos pacientes que han sido diagnosticados con diabetes. “Su contenido de flavonoides también previene el surgimiento de esta enfermedad, siendo una excelente opción para las personas que sufren de prediabetes”.