A partir de los 50 años, el cuerpo humano suele experimentar múltiples cambios. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, el más común es la menopausia, pues este es un proceso hormonal es responsable de que la piel se vuelva más delgada, se seque, se deshidrate y se hagan más notorias las arrugas o incluso aparezcan nuevas.
Como tal, esta etapa se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que las mujeres tengan un periodo menstrual. Los expertos de Mayo Clinic, señalan que esta puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años, en la mayoría de los casos. Así las cosas, cuando llega la menopausia, las mujeres suele sentir la piel más fina y son mucho más propensas a las arrugas, ya que un bajo nivel de estrógeno puede hacer que la piel pierda colágeno y espesor, según explica el portal Brestcancer. Org.
También, las manchas ligadas en la piel también pueden aparecer debido al envejecimiento, pues no suelen ser más que una manifestación del daño producido por la radiación ultravioleta acumulada a lo largo de los años, según el portal Muy Saludable de Sanitas.
Para mitigar estos problemas en la piel, existen múltiples mascarillas caseras a base de ingredientes naturales como el jengibre, que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento. De hecho, el portal web Cocina Vital, da a conocer cómo preparar esta poderosa mascarilla para tener una piel de porcelana a los 50 años:
Ingredientes
- 20 gr de jengibre rallado
- 1 limón, el jugo
- 1 cda de aceite de oliva
- 10 ml de yogurt
Preparación:
- Inicialmente, se debe agregar todos los ingredientes en un recipiente y luego aplastarlos hasta lograr una mezcla a la perfección.
- Enseguida, aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio, dejándolo actuar por 30 minutos.
- Finalmente, lavar con agua tibia e hidratar el rostro como de costumbre.
- Cabe mencionar que esta mascarilla la puede realizar cada tercer día o una vez a la semana, de referencia por las noches para que su piel pueda descansar y reponerse.
El jengibre es una raíz que contiene manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. Además, este ingrediente es rico en vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y E.
Por otra parte, gracias a sus propiedades, el jengibre tiene beneficios antisépticos y es un excelente desinflamatorio. Este producto también evita la aparición de granos, arrugas prematuras y resequedad en la piel. Y a su vez, estimula la producción de colágeno, ingrediente que le da firmeza y elasticidad a la piel.
Otros de los beneficios de este producto, según la Secretaria de Agroindustria de Argentina, son el combatir el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, descongestionar el sistema respiratorio, reducir los niveles de colesterol y aminorar la inflamación.
El portal Mejor con Salud a su vez idicó que se puede usar el jengibre como exfoliante. Los ingredientes para ello son: una cucharadita de raíz de jengibre rallado (3 g), dos cucharadas de azúcar morena (30 g) y un tercio de taza de aceite de coco (67 g).
Preparación y uso:
1. En un recipiente rallar la raíz de jengibre.
2. Agregar dos cucharadas de azúcar morena y la media taza de aceite de coco.
3. Mezclar hasta que se forme una pasta homogénea.
4. Limpiar el rostro para que los nutrientes entren en la piel correctamente.
5. Aplicar la preparación una vez a la semana, evitando que la mezcla toque los ojos.
6. Dejar actuar unos minutos y retirar con abundante agua.
Es importante consultar con un especialista en salud el uso de este ingrediente en la piel, ya que algunas personas pueden ser alérgicas.