Bajar de peso y, en especial, reducir la flacidez de algunas zonas del cuerpo, como en el abdomen y las piernas, es el objetivo de muchos. Para lograrlo es necesario mantener una dieta y hacer ejercicio, entre otras actividades. También existen remedios caseros que ayudan a quemar grasa de formas más rápida.

No obstante, estas infusiones no son mágicas, por lo que se necesitan cambios en el estilo de vida. Una de las raíces que más beneficios trae para lograr este objetivo es el jengibre.

El jengibre se caracteriza por su aroma y sabor picante. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de contener compuestos terapéuticos como el gingerol, el shogaol, el paradol y la zingerona, que son los responsables de la gran cantidad de sus beneficios.

Según un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el jengibre genera un efecto termogénico que quema la grasa y elimina la grasa saturada, especialmente la que se localiza en el abdomen y las piernas.

Además, de acuerdo con el portal especializado Nutrition Facts, el jengibre es útil para controlar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, afecciones relacionadas con el colesterol alto. El consumo de este tallo ayuda a regular la cantidad de lípidos en la sangre, mejorando la salud cardíaca.

Sin embargo, de acuerdo con el portal especializado en recetas y salud Mejor con salud, la infusión de jengibre ayuda a quemar calorías en piernas y muslos. Existen diferentes ingredientes e infusiones para prepararlas.

Los ingredientes:

- Jengibre

- Naranjas

- Limón

- Zanahoria

Jengibre y toronja: para preparar esta infusión se debe dejar hervir una taza de agua con jengibre. Luego de que esté en su punto de ebullición, se añade el jugo de dos naranjas.

Jengibre y limón: esta infusión se prepara igual que la anterior, solo que se mezcla con el zumo de dos limones.

Jengibre y zanahoria: los ingredientes se deben batir en una licuadora hasta que quede una mezcla homogénea, se agrega agua caliente y el jugo de una naranja.

Infusión de jengibre | Foto: Getty Images

Ejercicios para tonificar las piernas

La siguiente serie de ejercicios puede realizarse sin necesidad de tener una máquina especial o ir al gimnasio:

  • Sentadillas: este ejercicio es el más conocido por las personas. Se deben poner los pies en el mismo ángulo de los hombros. Es importante que la espalda esté recta durante todo el ejercicio, para evitar lesiones y posibles molestias. Se flexionan las rodillas y la fuerza debe estar enfocada en el abdomen, no en las rodillas. Con este ejercicio se tonifican piernas y glúteos, y se fortalecen los músculos del abdomen. El club médico deportivo indica que se pueden realizar tres series de 15 a 20 repeticiones.
  • Zancadas: este ejercicio requiere mucho equilibrio y concentración. La posición inicial es de pie, con las manos en la cintura. Luego, con el cuerpo recto, se da un paso hacia adelante, flexionando la pierna en 90 grados, al tiempo que se arquea la pierna contraria. Se deben realizar una serie de 30 repeticiones e intercalar la pierna. Para aumentar la resistencia y la tensión en las piernas, se pueden utilizar mancuernas.