Las mascotas son una compañía invaluable para las personas, pues sacan su lado más tierno y dulce, que tal vez, no saldría a relucir con otros seres humanos.
Es así, que es posible encontrar que perros, gatos, pájaros, hamsters, conejos, peces, gallinas, entre otros, acompañan al hombre en su vida diaria y poco a poco empiezan a formar parte de su familia, pues estos animales despiertan en ellos un gran amor.
La edad es un factor al que los seres humanos le prestan atención, sobre todo, porque para muchos, de ello depende su rendimiento en algunas actividades; así mismo, a decenas de personas les causa mucha curiosidad saber a cuántos años ‘humanos’, equivale la edad de su mascota.
Esto, debido a que, por ejemplo, en el caso de los perros, se afirma que un año ‘perruno’, son 15 años humanos, ya que el corazón de los perritos, puede tener entre 90 - 100 pulsaciones por minuto, según Mundo Deportivo; mientras que las personas tienen entre 60 y 100.
En el caso específico de los gatos, de acuerdo con Natures Variety, los primeros dos años de un gato equivalen a 24 años de una persona, y luego de ello, cada 12 meses empiezan a contar por cuatro años. Es así como, por mencionar un ejemplo, un gato de 4 años, tendría 32 años humanos.
De acuerdo con el portal Nutro, la esperanza de vida de un gato “varía según el entorno en el que vive. Por lo general, los gatos que viven en el interior de la vivienda tienen una esperanza de vida más alta que aquellos que viven en régimen de semi-libertad (con acceso a la calle) o que llevan una vida totalmente salvaje” o que no tienen un dueño.
Asimismo, destacan que la alimentación, también es determinante en cuanto a la calidad de vida del felino se refiere, ya que una dieta equilibrada evitará que el animalito sufra enfermedades y se desgaste su salud rápidamente.
“Estos problemas pueden ir desde el raquitismo hasta la obesidad, pasando por una larga lista de patologías provocadas por carencias nutricionales o desequilibrio de nutrientes en la alimentación. Por eso es tan importante escoger un alimento adecuado y de calidad”, resaltan.
También le puede interesar:
Consejos para que la nueva mascota tenga una gran vida en un apartamento
Teniendo en cuenta que nadie nace aprendido, en Fucsia destacan algunos consejos por parte de una experta para que si se tiene una nueva mascota y, específicamente se vive en un apartamento, se le pueda dar una gran calidad de vida.
1. Establecer una rutina
De acuerdo con la doctora veterinaria, Annie Vluska para educar al perro o gato desde que llega a su nuevo hogar, es estableciendo una rutina con actividades claras como los paseos al parque, las horas de comidas y hasta consentirlo o jugar con él.
Según expertos, estos animales empiezan a tener patrones de conducta basados en esas actividades, por lo que cuando no se cumplen, se pueden confundir o les puede dar ansiedad.
2. No dejar cosas que los puedan poner en riesgo
Uno de los factores más importantes a la hora de dejar solas a las mascotas es revisando que no haya nadie que los pueda lastimar o poner en riesgo. Ya sean objetos, comida o algo que los pueda lastimar, es primordial que siempre se esté pendiente de esto, sobre todo cuando son pequeños porque están mucho más inquietos.
3. Ejercicio y buena alimentación
Se ha creado el imaginario de que los concentrados para las mascotas son la mejor alimentación, sin embargo, a largo plazo una mascota puede sufrir consecuencias de salud negativas. Por lo anterior, si se tiene la posibilidad, de consultar a un nutriólogo para que pueda darles una comida más natural es mucho mejor.