El kiwi es una fruta que se ha ganado el cariño de las personas gracias a su exótica estética, además del delicioso sabor que tiene. Este fruto es originario de los bosques de la ribera del río Changjiang, al noreste de China, y es reconocido por su alto aporte de vitamina C.
También posee una buena cantidad de fibra soluble e insoluble, lo cual ayuda en temas digestivos, niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Es de las pocas frutas en cuyas semillas se puede encontrar omega 3, una de las grasas buenas para el sistema cardiovascular y el cerebro.
Tiene propiedades antioxidantes que se enmarcan en su contenido de clorofilas y xantofilas. El portal experto en estilo de vida Cuerpo y Mente explica los beneficios que entrega el consumo de kiwi desde el punto de vista antioxidante.
“Estas sustancias y otras muchas, llamadas compuestos fenólicos, se potencian entre sí y hacen que esta fruta sea una garantía de salud ante enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como el cáncer, los trastornos cardiovasculares, la obesidad, la diabetes o algunas dolencias de la vista, como las cataratas y la degeneración macular”, explica.
Es común que las personas busquen tener un peso corporal equilibrado debido a temas de estilo de vida, salud o simplemente razones de imagen. El kiwi puede contribuir en el proceso para conseguir ese objetivo gracias a sus propiedades digestivas y depurativas.
Dentro de las propiedades del kiwi para adelgazar se encuentra, principalmente, que es laxante y depurativo, lo cual sirve para regular el tránsito intestinal y desintoxicar el organismo; además, tiene muy pocas calorías (en 100 gramos hay solo 50 calorías) y hace sentir el organismo saciado.
La inclusión de esta deliciosa fruta en la dieta diaria será un aliado más de la búsqueda del peso ideal. Cabe resaltar que se deben tomar otras medidas como una rutina de actividad física acorde a la necesidad, además de una buena asesoría en términos alimenticios.
Otra de las sustancias más aclamadas por las mujeres que buscan el cuidado y la conservación de la piel es el colágeno. Esta proteína está encargada de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, el sitio web de salud Cuidate Plus explica la manera en que funciona el colágeno.
“El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo”, señala.
Es importante tomar otras medidas aparte del consumo de kiwi si el objetivo es mantener unos buenos niéveles de colágeno, como por ejemplo reducir el consumo de azúcar, Fit Guru explica la importancia de este hábito para mantener una buena producción de la famosa proteína.
“Para obtener los resultados esperados es fundamental eliminar el exceso de azúcar y los carbohidratos refinados que pueden causar inflamación y dañar el colágeno, evitando que la producción se realice de manera correcta y también evitando que los músculos se mantengan sanos y fuertes”, explica.
Kiwi y naranja
Esta combinación vendrá de maravilla para aportar en el proceso de reducción de peso, además de incrementar los niveles de colágeno en el cuerpo. Las naranjas tienen pocas calorías, contienen muchas vitaminas y aportan fibra.
Ingredientes
- 1 kiwi.
- 2 naranjas pequeñas o 1 grande.
Preparación
- Preparar el zumo de naranja en un vaso grande y dejarlo aparte.
- Pelar el kiwi y trocearlo en rodajas.
- Añadir los dos ingredientes en una licuadora y licuar bien hasta que quede bien mezclado.
- Servirlo en un vaso grande sin colar y beberlo directamente.