Las arrugas y las líneas de expresión suelen ser los primeros signos del envejecimiento. Aparecen en la superficie de la piel y se caracterizan por un hundimiento causado por la pérdida de elasticidad y tono del mismo, esto se debe al paso de los años o a factores genéticos y ambientales.

Este tipo de afección afecta a un número grande de personas en todo el mundo y son quienes buscan una solución para la eliminación de estos signos a través de tratamientos estéticos o cirugías plásticas.

Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel. | Foto: Getty Images

Existen otras causas sobre su aparición como lo es la exposición a los rayos UV del sol y las lámparas de bronceado, que son las que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel al dañar el tejido conectivo.

También se da por la gesticulación facial, ese movimiento frecuente de los músculos faciales provoca un deterioro lento de la piel, en especial en el rostro. No obstante, el tabaco o el alcohol, puede generar la afección, ya que influyen en el flujo sanguíneo a las células de la piel, promoviendo un formación temprana de las arrugas.

A pesar de ello, hay un remedio casero que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y la aparición de las líneas de expresión. Se trata del limón, siendo una de las frutas aliadas y que aporta mayores beneficios a la piel.

El limón contiene minerales y antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, incluso el cabello y las uñas; pues tiene componentes naturales y múltiples nutrientes como el calcio, la vitamina C, el magnesio y el potasio.

El limón es la fruta más sana del mundo, según un estudio. | Foto: Getty Images

Por tal razón, esta fruta ácida combate el envejecimiento, los signos antiedad y logra que la piel se vea tersa, sana y joven. El agua de limón es un tratamiento natural que previene y disminuye las manchas provocadas por el sol, la edad o el acné.

Hay que dejar claro, sin embargo, que después de ciertos años el cuerpo comienza a producir poco colágeno, por lo que de alguna manera se debe ayudar a la piel para que genere ese componente; por eso, al aplicar la fruta aportará propiedades antioxidantes que beneficiarán el rostro.

Así se usa el limón para quitar las arrugas y las líneas de expresión

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 3 limones
  • Una toalla

Aplicación:

  • En un recipiente, debe mezclar las dos tazas de agua con el zumo de tres limones.
  • Después tendrá que humedecer la toalla con la preparación, llevarla al rostro limpio y libre de residuos de maquillaje.
Cuidado de la piel. | Foto: Getty Images
  • Dejarlo actuar por 5 minutos, retirarla y enjuagar el rostro con agua fría.
  • Se recomienda aplicar este tratamiento natural dos veces por semana para lograr los efectos deseados.

Es importante que tenga en cuenta que este remedio casero lo debe colocar sobre la piel en las horas de la noche y lo debe retirar en su totalidad para no dejar residuos, pues si lo deja mucho tiempo puede que dé resultados contrarios y ocasionen manchas al estar en contacto con los rayos del sol o incluso irritar la piel. Se aconseja aplicar protección solar todos los días.