El envejecimiento trae varias transformaciones físicas y una de las más evidentes suelen ser en la piel del rostro. “La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. En algunas personas, las papadas caídas pueden crear la apariencia de un doble mentón”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Con el paso del tiempo, se disminuye la producción de colágeno en el organismo, la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel. Por eso, en diferentes etapas se pueden ir observando pequeños cambios en la piel de las personas.
Datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) afirman que las arrugas se desarrollan a partir de los 30 años, debido a que la producción de colágeno y elastina disminuye con la edad.
Uno de los alimentos que tiene más beneficios para la piel, es el huevo, gracias a su alto contenido en colágeno y ácido hialurónico, componentes que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel.
La cáscara de huevo es un gran aliado para prevenir y detener el envejecimiento, ya que tiene calcio, vitamina D3 y fósforo. Incluso, la membrana que se encuentra al interior también es rica en ácido hialurónico, el cual ayuda a hidratar la piel a profundidad.
Además, esa membrana de la cáscara contiene el 40 % de colágeno, junto con otros componentes como carbonato de calcio, aminoácidos, y lisozima, al cual es una proteína antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, analgésica, antioxidante y antitumoral, según el portal MuevetePor.
Por esta razón, el portal PanoramaWeb recomienda un truco antiedad con cáscara de huevo para eliminar las arrugas en el rostro. Se trata de una mascarilla en la que el ingrediente principal es el huevo y que ayudará a desvanecer las líneas de expresión y lucir un rostro más joven.
Mascarilla con cáscara de huevo para quitar arrugas
La youtuber Rosa Heguy, especialista en remedios naturales, realiza esta mascarilla con cáscara de huevo que ayuda a quitar arrugas, dar firmeza a la piel y hacer un efecto botox instantáneo:
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de miel
Procedimiento:
- Lavar el huevo muy bien para eliminar cualquier bacteria. Posteriormente, licuar el huevo con todo y cáscara hasta que se obtenga una mezcla homogénea; no importa si quedan pedazos pequeños del cascarón.
- Agregar la cucharada de harina y la miel. Revolver muy bien.
- Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dar suaves masajes circulares.
- La youtuber Rosa Heguy asegura que se debe dejar reposar la mascarilla durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia y, posteriormente, agua fría.
¿Cómo cuidar la piel?
Aunque las arrugas no se pueden evitar, sí se pueden evitar los factores que aumentan el riesgo de desarrollarlas prematuramente. La exposición solar es una de estas variables. Por eso, los expertos insisten en la importancia de cuidar la piel utilizando fotoprotector, también conocido como bloqueador solar.
La Asociación Americana de Cáncer también insiste en la importancia de cuidar la piel de la luz UV. Menciona que se debe proteger la piel del sol en los siguientes casos:
- Haber tenido cáncer de piel
- Se tienen antecedentes familiares de cáncer de piel, especialmente melanoma.
- La persona tiene muchos lunares, lunares irregulares o lunares grandes.
- La persona tiene pecas y se quema mucho tiempo antes del bronceado.
- La persona es de piel blanca, tiene ojos azules o verdes, es rubia, pelirroja o tiene cabello castaño claro natural.
- Quienes residen o se van de vacaciones a lugares de gran altitud.
- Quienes residen o toman vacaciones en lugares con climas tropicales o subtropicales.
- Personas que laboran en interiores toda la semana y luego reciben exposición solar intensa en el fin de semana.
- Aquellos individuos que pasan mucho tiempo al aire libre. Ya sea por trabajo o por pasatiempo.