A medida de que pasa el tiempo, las personas se preocupan cada vez más por su apariencia física, muchos desean eliminar las arrugas y líneas de expresión de la boca sin recurrir a procedimientos estéticos dolorosos. Para ello, existen algunos remedios caseros con durazno que pueden implementarse en la rutina de skincare para lograrlo.
El durazno es una fruta con diferentes ingredientes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel. Esta contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, además de minerales como potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio y selenio, ingredientes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y funcionan como auxiliares en la eliminación de arrugas en la boca y líneas de expresión en el rostro.
¿Qué hace el durazno en la cara?
Según informó el portal panoramaweb.com.mx, “las propiedades del durazno estimulan la producción de colágeno naturalmente, por lo que es un gran remedio natural si el rostro ya comienza a reflejar el paso de los años, además puede hidratar y humectar a profundidad la piel, suavizar el rostro y eliminar manchas en la cara”.
Mascarilla de durazno para producir colágeno naturalmente
Lo que necesita para eliminar arrugas en la boca y líneas de expresión con durazno es:
- Un durazno (molido previamente).
- Una cucharada de aceite de almendras.
- Una pizca de canela.
Preparación y modo de uso
- En un recipiente, mezclar todos los ingredientes; asegurarse de que quede una pasta homogénea.
- Sobre el rostro limpio, esparcir la mascarilla de durazno, colocándola especialmente sobre las arrugas en la boca y líneas de expresión que más se noten.
- Dejar que repose durante 20 minutos y enjuagar la cara con agua tibia.
- Utilizar el durazno al menos 3 veces a la semana para desaparecer más rápidamente todas esas arrugas alrededor de la boca y las líneas de expresión.
Conozca otras mascarillas naturales para eliminar las arrugas y líneas de expresión
Mascarilla de banana y aguacate
De acuerdo con información presentada en Food Chemistry, “la banana es una rica fuente de compuestos bioactivos como fenoles, carotenoides, aminas biogénicas y fitosteroles. Estas sustancias no solo contribuyen a mejorar la salud, sino que también tienen la capacidad de contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, un factor que agiliza el proceso de envejecimiento”.
Por otro lado, el aguacate contiene ácidos grasos esenciales, incluido el omega 3, que, según un estudio publicado en Biochimica et Biophysica Acta, posee cualidades regenerativas cuando se aplica sobre la piel.
Ingredientes
- ½ aguacate maduro
- ½ plátano
- 1 clara de huevo
Preparación
- Extraer la pulpa de aguacate y tritúrala en un recipiente con la ayuda de un tenedor.
- Agregarle el plátano y continuar machacando hasta obtener un puré homogéneo con ambos.
- Batir la clara de huevo e incorpórala a los dos ingredientes anteriores.
- Mezclar todo hasta obtener una pasta espesa.
Modo de aplicación
- Limpiar las áreas que desea tratar y extender una capa fina de la mezcla.
- Untarla por todo el rostro, cuello y escote y dejar que actúe unos 25 minutos.
- Aclarar con agua fría y repetir su aplicación 2 o 3 veces por semana.
Mascarilla de yogur, miel y plátano
Los componentes probióticos presentes en el yogur han sido vinculados con diversos beneficios para la salud de la piel. Conforme a una investigación difundida en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, “las bacterias beneficiosas contenidas en el yogur tienen el potencial de abordar problemas como el eccema, la dermatitis atópica, el acné y las reacciones inflamatorias alérgicas”.
Adicionalmente, el yogur es útil para contrarrestar los daños provocados por la exposición solar y puede ser aplicado como un producto de cuidado cosmético. Gracias a estas propiedades, se convierte en una alternativa valiosa para prevenir y tratar la aparición prematura de arrugas.
En esta situación, hemos fusionado el yogur con ingredientes tales como la miel, la naranja y el plátano, con el objetivo de lograr un tratamiento antiarrugas más potente y eficaz.
Ingredientes
- ¼ de taza de yogur natural (62 g)
- 1 cucharada de miel (25 g)
- 2 cucharadas de jugo de naranja (20 ml)
- ¼ de taza de plátano (75 g)
Preparación
- En un tazón limpio, triturar el plátano con un tenedor y mezclarlo con el yogur hasta obtener una textura cremosa.
- Incorporar la miel y el jugo de naranja y seguir batiendo todo hasta que quede bien mezclado.
Modo de aplicación
- Sobre el rostro lavado y exfoliado, extender el producto con los dedos.
- Enjuagar con agua templada y repetir su uso mínimo 3 veces a la semana.