Actualmente, existe un sinfín de mascarillas a base de ingredientes naturales para atenuar las arrugas, pero hay un ingrediente en particular al que nadie ha podido quitarle la batuta: el pepino.
Según Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, el pepino se ha convertido en un remedio natural muy usado en la belleza, ya que aporta a la piel un buen contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para otorgarle vitalidad y para hidratarla.
Incluso, aumenta la frescura del rostro y ayuda a la piel a reponerse del daño sufrido por factores como el acné y el sol, siendo un gran antiinflamatorio natural.
Además de eliminar las arrugas y líneas de expresión, es ideal para combatir el envejecimiento y así conseguir una piel de ‘porcelana’. Incluso, se convierte en la mejor aliada para disminuir bolsas en los ojos y ojeras, según el portal PanoramaWeb en su sección de belleza.
Por otro lado, está la menta, una planta que gracias a sus propiedades antibacterianas, que limpian a profundidad los poros de la piel, evita que surjan líneas de expresión, espinillas o manchas. Ahora bien, si se combina con el pepino o el romero puede convertirse en un potente bótox natural, ya que ambos estimulan la producción del colágeno natural y la menta da un efecto lifting en la piel.
Mascarilla casera con pepino y menta
Ingredientes
- Un pepino.
- 30 mililitros de agua mineral.
- Un ramito de menta fresca.
- Dos cucharadas de romero y frasco con atomizador.
Preparación
- En un mortero triturar las hojas de la ramita de menta hasta que salga todo su aceite.
- Luego, en una olla, poner a hervir los 300 mililitros de agua mineral, agregar el pepino en rodajas y las dos cucharadas de romero, dejar que hierva y apagar el fuego. Dejar que repose por unos 30 minutos.
- Luego verter la mezcla colada a la menta, tapar y guardar en un lugar fresco por 24 horas.
- Pasado este tiempo se podrá volver a colar el tónico y echar en un atomizador o frasco, y quedará listo para usarse sobre el rostro.
- Ideal guardarlo en la nevera y aplicarlo en frío sobre la piel limpia.
Otras mascarillas con pepino
Mascarillas para la piel seca
Ingredientes:
- 2 rodajas de pepino.
- 1 taza de infusión de manzanilla.
- 1 cucharada de gelatina sin sabor.
Preparación:
- Preparar la infusión de manzanilla de manera tradicional y agregar la cucharada de gelatina.
- Cuando esté fría, licuar junto con las rodajas de pepino.
- Aplicar durante 15 minutos sobre la piel y enjuagar con agua tibia.
Mascarilla para las ojeras
- Basta con poner 2 rodajas de pepino sobre los ojos cerrados durante 5 minutos. Cuando se retiren, se notará de inmediato el cambio.
Mascarilla para piel mixta
Ingredientes:
- La primera lleva 1/2 pepino.
- 1 taza de yogur natural.
Preparación:
- Cortar el pepino en rodajas y mezclar con el yogur en la batidora o la procesadora.
- Luego, se debe obtener una masa consistente y aplicarla sobre el rostro durante 15 minutos.
- Retirar con agua tibia.
Mascarilla para la piel grasa
Ingredientes:
- 1/2 pepino.
- 2 cucharadas de avena.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de limón (opcional).
Preparación:
- Triturar el pepino y luego mezclar con los demás ingredientes.
- Si la piel es muy sensible, omitir el limón.
- La combinación final debe ser una pasta muy fina.
- Se debe aplícala por 15 minutos y retirar con agua tibia.
¿Cómo cuidar la piel?
La protección es la clave para prevenir los daños cutáneos. Se debe evitar, lo máximo posible, la exposición a los rayos solares. Aunque realizar esto en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus recomiendan algunas soluciones para el cuidado de la piel:
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00am hasta las 4:00pm, debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresas estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
- Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
- Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.
¿Por qué salen las arrugas?
Con los años, la piel del rostro va perdiendo su aspecto original. Empiezan a aparecer las arrugas, conocidas como “líneas de expresión”, las manchas y diferentes señales de envejecimiento. La piel pierde su elasticidad, fuerza y belleza.
Para disminuir la aparición de estos signos de envejecimiento es necesario ayudar al cuerpo a estimular la producción de colágeno. Este es una de las proteínas más importantes del cuerpo. Se encuentra en diferentes partes como las uñas, la piel, los ligamentos, los huesos, los cartílagos y los vasos sanguíneos.
Según explica Kidshealth, organización estadounidense sin fines de lucro, el colágeno es el encargado de ayudar a reforzar los huesos, a que la piel y los tendones se estiren y tienen un papel muy importante en el proceso de curación después que se sufre una lesión.