Bajar de peso requiere de tiempo y paciencia; para ello, es indispensable contar con el apoyo de un nutricionista que brinde un plan de alimentación adecuado para cada individuo; además, este proceso debe ir acompañado de la práctica de actividad física frecuente adecuada para cada persona.
En internet es usual encontrar un sin fin de dietas que dicen garantizar un resultado óptimo en poco tiempo; sin embargo, algunas pueden poner en riesgo la salud, por eso, antes de llevarlas a cabo es importante contar con la aprobación de un médico especialista.
El portal de salud, belleza y cuidado personal, Econsejos, recomienda una receta con avena que puede ayudar con el proceso para bajar de peso. Antes de consumirla, es importante contar con la probación de un profesional de la salud. Además, para que esta bebida tenga efectos positivos en el organismo, es indispensable llevar un plan de alimentación sano y practicar actividad física con frecuencia.
Agua de avena para adelgazar
Ingredientes:
- 1 taza de avena en polvo.
- 2 litros de agua.
- Canela al gusto.
Preparación:
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y guardar en la nevera.
Modo de consumo:
- El medio recomienda consumir la bebida en ayunas, luego proceder a ingerir el desayuno junto con un té. Además, sugiere consumir un vaso de agua antes de cada comida para generar un efecto de saciedad.
Beneficios de consumir agua de avena
- Disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, gracias a que la avena tiene un alto contenido de fibra.
- Este cereal contiene pocas calorías; además, gracias a sus propiedades produce un efecto de saciedad, por ende es positivo incluirlo en el plan de alimentación de una persona que desea bajar de peso.
- Regula el metabolismo.
- Previene el estreñimiento, ya que ayuda a regular el intestino; gracias a su alto contenido de fibra.
- Regula los niveles de azúcar en la sangre.
- Tiene vitamina A B y E y minerales como el selenio, zinc, fósforo, hierro y magnesio.
- Combate las celulitis.
- Ayuda a eliminar las toxinas presentes en el cuerpo.
- Previene el cáncer.
Consejos para bajar de peso
El portal de salud, belleza y cuidado personal Healthline brinda algunos consejos que pueden ayudar a que este proceso se dé de manera más fácil y rápida.
Reducir la ingesta de almodones y azúcares (carbohidratos)
Cuando se eliminan estos productos se reducirá de manera drástica el número de calorías que se consumen. Lo que más recomiendan los expertos es la comida real y en su estado original; así que es importante eliminar el consumo de productos empaquetados como galletas, papas, jugos industrializados, gaseosas, entre otros.
Aumentar el consumo de proteínas, grasa saludables y verduras
Fuentes de proteína:
- Carne: ternera, pollo, cerdo, cordero, etc.
- Pescados y mariscos: salmón, trucha, camarón, etc.
- Huevos: consumir los huevos enteros y cocinados es lo más recomendado. Sí se van a preparar fritos, se recomienda usar aceite de oliva extra virgen.
Verduras bajas en carbohidratos:
Fuentes de grasa:
- Aceite de oliva
- Aceite de coco
- Aceite de aguacate
- Mantequilla ghee