Tener vello en el rostro es una lucha a la que se enfrentan a diario cientos de mujeres, más si estos aparecen en lugares muy visibles de la cara.
Son muchas las alternativas que pueden surgir para eliminar su aparición, pero aunque pueden ser efectivas, algunas de ellas pueden resultar demasiado fuertes para la piel, causando enrojecimiento o hinchazón.
Beneficios de la avena para la piel
Los productos naturales tienen la ventaja de ser menos fuertes que aquellos que se consiguen en el mercado, por lo que son menores los efectos secundarios que puedan surgir al aplicarlos sobre su rostro. Sin embargo, es bueno hacer una pequeña prueba en una parte de la piel, antes de aplicar el remedio en todo el rostro.
Al utilizar avena, se está recurriendo a un producto natural que posee propiedades hidratantes y emoliente, por lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, al aportar una serie de antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento prematuro.
Según el portal aveno.com.ar, estos son otros beneficios que se pueden adquirir al utilizar la avena como parte de la rutina de belleza:
- Protege la piel: las proteínas de la avena crean una barrera natural que la protege de contaminantes y otros residuos.
- Absorbe la suciedad y residuos que se acumulan en los poros de la piel.
- Nutre en profundidad todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, lo que la hace apta para ser utilizada en cualquier edad.
- Tiene un efecto exfoliante al eliminar las partículas de impurezas de la piel.
- Es muy buena en caso de irritación, picazones, dermatitis o urticaria.
¿Cómo retrasar el crecimiento del vello con avena?
Existe una mascarilla que le ayudará a quitarse de encima la preocupación por los vellos y esta es la mejor forma de prepararla:
Ingredientes
- 1/2 cucharada de avena molida
- 8 gotas de limón
- 1 cucharada de miel esterilizada
Procedimiento
- Coloque en un recipiente la avena molida y añada las ocho gotas de limón. Luego, añádale la cucharada de miel esterilizada y bátalo con una pala de madera.
- Mezcle hasta obtener una consistencia homogénea de color blanco, y listo.
Aplicación
Aplique la mezcla sobre la zona de su rostro donde desea retrasar el crecimiento del vello. Frote en forma circular y suave durante cinco minutos.
Deje actuar la mascarilla en su rostro durante 20 minutos y luego retírela con agua tibia.
Este remedio es mejor usarlo de noche y de dos a tres veces por semana. En caso de cualquier síntoma de alergia, no dude en consultar con su médico de confianza.